Hyundai satisfecha con su entrada en el segmento de los comerciales

Ya han pasado un par de meses desde la puesta en marcha de la nueva línea de negocio de vehículos comerciales con la llegada del H350, y las cifras avalan la decisión

Hyundai satisfecha con su entrada en el segmento de los comerciales
Hyundai H350 The Motor Lobby

La marca automovilística surcoreana Hyundai se introdujo en verano en el segmento de los vehículos comerciales de 3.500 kilogramos con el lanzamiento del nuevo H350, un movimiento que en palabras de Polo Satrústegui, el director general en España, suponía mucho más que la llegada de un nuevo modelo, pues ha sido sin duda la apertura de un nuevo negocio añadido. Al H350 le seguirán otros vehículos comerciales en un segmento, el de las 3,5 toneladas, que en 2014 ha crecido en España un 30 % y que este año lo volverá a hacer por encima de esa cota.

Las previsiones de ventas que se habían hecho se están cumpliendo (400 unidades en 2016), y los expertos pronostican que en siete años este segmento estará en un nivel de ventas similar al de antes de la crisis. Esta furgoneta, que se comercializa en la versión furgón y las variantes minibus y chasis cabina, cuenta con una imagen muy moderna inspirada en los modelos de la gama normal. Además, se ha prestado especial atención a la visibilidad interior, donde se han incluido materiales con calidad similar a la de los turismos.

El nuevo H350 furgón se ofrece con una versión de batalla corta de 5,5 metros y otra larga de 6,2 metros. El modelo puede tener hasta 12,9 metros cúbicos de cubicaje de carga y una longitud para la carga de hasta 3,6 metros. Este primer vehículo comercial de Hyundai incorpora inicialmente una motorización diésel 2.5 CRDi de cuatro cilindros con potencia de 150CV, asociada a una caja de cambios manual de seis marchas y que homologa un consumo medio de 8,5 litros a los 100. También podrá disponer de una variante de 170CV sobre la misma base mecánica.

Como elementos de tecnología y confort a bordo, puede disponer de navegador, de cámara de visión trasera, de asistente de freno hidráulico, señal de parada de emergencia, de sistema de mitigación de balanceo, así como de sensor de aparcamiento trasero, de asistente de arranque en pendiente y de asistente de cambio involuntario de carril. El precio de la versión de acceso parte desde los 36.600 euros en el acabado Essence y en batalla corta y finaliza en los 38.600 euros de la opción de 6,2 metros y el acabado Klass.

La H350 ha sido diseñada en Europa para el mercado del Viejo Continente y se fabrica, desde marzo pasado, en la planta turca de Karsan, que tiene una capacidad de producción anual de 35.000 unidades. El mercado de vehículos ligeros en Europa está por encima del millón de unidades y el 50 % de ellas son de gran tonelaje, que es donde competirá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído