Volkswagen refuerza el «paterning» con el Touran

La gama de familiares de la marca se completa con la cuarta generación del Touran, un modelo que se sitúa a caballo del Sportsvan y el Sharan como el más equilibrado y versátil

Volkswagen refuerza el "paterning" con el Touran
Volkswagen Touran 2015 The Motor Lobby

El Paterning es según Volkswagen el deporte de ser padres, sin duda uno de los más sacrificados y placenteros que existen. Entre las libaciones y renuncias que requiere, esta modalidad no competitiva exige renunciar a ese deportivo en el que te ves tan favorecido y empezar a fijarte en vehículos más prácticos y funcionales. No son coches que se compren con el corazón normalmente, sino que deben cumplir una función concreta de la forma más eficiente posible.

Sin embargo la marca alemana ha decidido darle una vuelta de tuerca a este concepto en los últimos tiempos, y tras transformar el Golf Plus en el Sportsvan, de sugerente nombre y concepto, ha renovado por completo el Touran para convertirlo en uno de los familiares medios más interesantes y capaces de su categoría. Con un crecimiento de 13cm en su longitud, de los cuales más de 11 se trasladan a la batalla y por tanto al espacio habitable, Volkswagen ha conseguido que el Golf más familiar goce de una capacidad de carga soberbia.

Es más, en España el Touran vendrá de serie con 7 plazas, contando las 5 traseras con sistema isofix para anclaje de sillas infantiles, y la fila central puede desplazarse longitudinalmente hasta 20cm y cuenta con asientos independientes y reclinables. Una pasada. Con esa configuración este monovolumen compacto presenta aún así 633 litros de maletero, pudiendo los clientes que lo deseen renunciar a las 2 plazas del maletero para que llegue a 743 litros de capacidad. Referencia total de los de su especie. La capacidad máxima llega a los 1.980litros, y el respaldo del copiloto es abatible.

Lo mejor es que esta versatilidad se consigue con un diseño mucho más deportivo y afilado que las generaciones anteriores del Touran, a las cuales se les ha criticado mucho por sus cuadraturas tipo caja de zapatos. Ahora es un coche mucho más proporcionado, más ancho, más bajo y que podrá contar incluso con un acabado RLine. El interior también da un importante salto de imagen, y ahora las similitudes con el Golf hacen que dentro se respite un ambiente mucho más Premium. Ese ambiente se refleja también en un equipamiento mucho más completo en el que no faltan los últimos avances en conectividad de la marca o soluciones tan útiles como el sistema de amplificación del sonido para hablar con la 3ª fila de asientos, que también se podrá controlar con la pantalla multimedia.

La oferta mecánica, toda ella libre de implicaciones en el ´Dieselgate´, goza de mecánicas muy enfocadas a la eficiencia y la practicidad, y entre 110 y 190CV encontramos una opción para cada usuario. De partida habrá tres propulsores gasolina: 1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV; y tres diesel: 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV.

Todos son cuatro cilindros, inyección directa y llevan Stop&Start. El cambio DSG es de serie en los más potentes y opcional en el resto. Todo este despliegue configura hasta 21 posibles combinaciones del Volkswagen Touran 2016 con los 3 acabados disponibles, edition, advance y sport, y los precios parten de los 26.280€ del 1.2TSi edition hasta los 38.270€ del 2.0 TDi Sport.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído