La firma de los chevrones ha remodelado su compacto y el lavado de cara se aprovecha para presentar en sociedad una nueva versión con alma de crossover

Citroen DS4 Crossback, más que un cambio de imagen

Nuevos motores y mayor conectividad mejoran su posicionamiento

Citroen DS4 Crossback, más que un cambio de imagen
Citroen DS4 crossback The Motor Lobby

Cuando fue lanzado en 2011 el DS4 era un modelo más de la gama de Citroën a pesar de que tenía una clara aspiración premium. Hace unos meses DS se independizó como marca en busca de ese ansiado posicionamiento entre los modelos más representativos del mercado, algo que les va a costar conseguir hasta que no llegue de verdad un modelo 100% nuevo y no parta de coches ya existentes en la gama del conglomerado francés.

Con ello y con todo el nuevo DS4 renueva su imagen para hacer más palpable su carácter de marca. En el frontal se ha colocado una nueva parrilla hexagonal que pierde sus dos lamas horizontales para dar paso al logo DS en una más prominente posición central. Los faros incorporan tecnología LED y tienen una firma luminosa que la marca denomina DS LED Vision, y a ellos se suman unos nuevos antiniebla con función cornering ligth. El techo, además de que podrá ser panorámico, se puede pedir ahora en 4 colores diferenciados de la carrocería y hay nuevos adhesivos de personalización, lo que conjuntamente ofrece 38 combinaciones posibles para que cada DS4 sea único.

La nueva versión Crossback por supuesto incorpora estas capacidades de personalización, y además añade un paragolpes específico y otros elementos estéticos que remarcan su filosofía campera: pasos de rueda ensanchados y con protecciones de plástico negro, barras de techo, llantas y retrovisores en color negro y 3 centímetros más de altura libre al suelo para circular por caminos. Además añade una especial gestión del control de tracción para mejorar la adherencia en todo tipo de terrenos.

A nivel mecánico, el nuevo DS4 incorpora varios motores de gasolina desde el tres cilindros PureTech en versión de 130CV, a los THP de 165 y hasta 210CV de potencia, aunque este último no llegará al Crossback. La gama diésel también tiene 3 opciones, desde el BlueHDi 120 S&S con caja de cambios manual o la nueva automática de seis velocidades EAT6, pasando por la misma versión de 150CV y con el de 180CV con caja de cambios automática de seis velocidades como versión más viajera. Las emisiones van de 97 a 138g/km de CO2.

El interior del nuevo DS4 mantiene el lujo y refinamiento conocido, con gran atención al detalle y materiales muy exclusivos. Habrá disponibles hasta cuatro tipos de cuero, incluyendo nappa o semi-anilina, que recubren tanto los asientos como la parte superior del salpicadero o el interior de las puertas. La conectividad está garantizada con el sistema CarPlay y la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas de mejorada funcionalidad. Opcionalmente se ofrece el pack Connect Box, con servicio de SOS y asistencia, aviso de servicio de manteniento, consejos de ecoconducción o sistema de localización del vehículo a distancia en caso de robo. En cuanto a sistemas de seguridad, incluye cámara de marcha atrás, sistema de acceso y arranque manos libres y testigos de ángulo muerto y mantenimiento de carril, entre otros. 

Christophe Mandon, Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, fue el encargado de presentar este modelo en un exclusivo evento la semana pasada en Madrid a la prensa más destacada del sector, y en su intervención recalcó que «el mercado Premium es un mercado clave para la industria, porque es un mercado en crecimiento a nivel global y España es un mercado clave para el Grupo. Nuestra posición es históricamente fuerte en este mercado, tanto a nivel industrial como comercial. En ese escenario PSA tiene toda legitimidad para lanzar la marca Premium DS, porque el grupo aporta hoy su savoir-faire, su tecnología y una herencia en el automóvil Premium, con el icónico DS Tiburón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído