López-Schümmer asume nuevas responsabilidades en Daimler AG

El Comité de Dirección de Daimler AG ha nombrado a José Luis López-Schümmer, presidente de Mercedes-Benz España durante su época más boyante, como nuevo Chief Representative Officer para la Península Ibérica y América Latina

López-Schümmer asume nuevas responsabilidades en Daimler AG
José Luis López-Schümmer The Motor Lobby

Con fecha 1 de enero de 2016 el directivo español asumirá la representación del Grupo Daimler ante las administraciones públicas e institucionales, así como asociaciones empresariales y sectoriales para España, Portugal y América Latina. Todavía no se conoce el nombre de su sustituto al frente de la compañía en nuestro país, pero el puesto al que acceda tiene el pabellón bien alto después de los 6 años en los que López-Schümmer ha sido el responsable de la filial española de Daimler, época en la que ha sido la marca Premium con más crecimiento del mercado con un 40% de subida.

A lo largo de los últimos años Mercedes-Benz ha ido aumentando las matriculaciones en España de turismos pasando de 27.640 unidades en 2009 a más de 39.000 previstas para 2015), de 6.765 furgonetas en 2009 a más de 11.000 previstas para 2015 y de 2.545 camiones en 2009 a más de 2.850 previstas en 2015, habiéndose convertido líder en varios segmentos de vehículos industriales.

José Luis López-Schümmer, licenciado en derecho entra a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España en 1988 como responsable de la Red Comercial de la empresa. En 1994 es llamado por la Casa Matriz para incorporarse al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas. Al término de dicho proyecto, regresa a España y es nombrado Director de Ventas de Turismos, cargo que ostenta entre 1995 y 1998.

En mayo de 1998 es nombrado Director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados. Asumió la Dirección General de Vehículos Industriales en 2001 y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad. Desde enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al haber sido nombrado por el Comité de Dirección de Daimler AG Vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas a nivel mundial. Desde 2012 preside la Cámara de Comercio Alemana para España. En 2014 es elegido Presidente de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), cargo que sigue ostentando en la actualidad.

En palabras de Marcus Breitschwerdt, máximo responsable de la región Europa de Mercedes-Benz Cars, ´Quiero agradecer a José Luis su incondicional entrega y su enorme contribución en los éxitos de nuestra marca en el mercado español. Gracias a su plena dedicación al frente de Mercedes-Benz España, la compañía está superando con éxito la crisis financiera internacional, que ha afectado de forma más severa a España.´

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído