Kia Sportage 2016, atractivo innato

Altius, citius, fortius... Agresividad en las líneas, dinamismo en el comportamiento y mayor dosis de tecnología son los detalles que hacen que el nuevo Kia Sportage 2016 encuentre una mayor deportividad

Kia Sportage 2016, atractivo innato
Kia Sportage Motor Lobby

La firma coreana acaba de presentar la cuarta generación del Kia Sportage con una apuesta decidida por el diseño y la tecnología. La estética horizontal ha heredado elementos del Kia Provo, concepto presentado con éxito el año pasado. En este sentido, se ha dado un paso de gigante en lo que se refiere a apariencia y percepción de calidad. Llega a nuestro mercado en Marzo.

De entrada, la nueva versión del Sportage nos da la bienvenida con un frontal estilizado, totalmente distinto a sus predecesores: ópticas más elevadas; parrilla más ancha y separada de los faros; y cuatro puntos de iluminación led que añaden deportividad y personalidad al vehículo. En la parte posterior, destaca la línea horizontal en cromado que conecta las dos ópticas traseras y el turbo escape dual.

Un interior muy trabajado

Ya en el interior, se aprecia de antemano un vehículo que mima los detalles y que quiere subir un escalón en sus acabados. El objetivo es competir con los las gamas más altas de sus rivales. El conductor es el centro del diseño, detalle que se observa en la leve orientación hacia él de la consola central. A diferencia de las anteriores generaciones, el nuevo Sportage se hace notar por la lograda verticalidad del panel, donde el gran protagonista es un navegador con pantalla de 7 o 8 pulgadas, según equipamiento.

Las amplias filas de botones siguen buscando un dinamismo forzado, pero bien resuelto en cuanto a uniformidad con respecto a los anteriores modelos. El gran cuentakilómetros del centro del cuadro de mando es la puerta de entrada a la pantalla de multi-información. Y el nuevo volante multifunción en forma de D resulta tan suave al tacto como el resto de la tapicerías que incorpora la gama.

Por último, una ergonomía mejorada en los asientos, que recogen perfectamente el cuerpo de sus ocupantes, que ahora pueden disfrutar de una mayor conectividad, así como de un sistema de calefacción individual en la gama más alta. Debemos mencionar que la altura del habitáculo puede resultar un problema para los ocupantes más altos de los asientos traseros, si se escoge la opción que cuenta con el amplio techo panorámico.

Impresiones en marcha

Sorprende la ausencia de vibraciones en el interior, que se suma a un revestimiento estudiado para aumentar la insonorización. Un efecto apreciable también gracias al cambio de doble embrague con el que cuenta, por ejemplo, el nuevo motor 1.6 gasolina que desarrolla 177 cv. Sin embargo, y a pesar de la mejora de la suspensión, el sistema de tracción total impide una absorción mayor de los baches.

La musculatura de este joven y fresco Sportage se refleja en una carrocería más robusta, compuesta de acero de alta resistencia. Característica con la que se logra un mayor grado de seguridad para los ocupantes.

En cuanto a tecnología, nadie puede quedarse atrás. Este nuevo Kia cumple con creces y afianza el sistema de posicionamiento de carril, aviso de ángulo muerto, límites de velocidad y cámara trasera. Además, el nuevo Sportage cuenta con un sistema de radar para vehículos y peatones parados y en movimiento. La dirección sigue siendo suave y natural, sin perder demasiada precisión en la maniobrabilidad.

La nueva gama Sportage cuenta con cinco motorizaciones diferentes: tres diésel —1.7 CDRi 115 CV, 2.0 CDRi 136 CV y 2.0 CDRi 185 CV—, y dos de gasolina —1.6 GDi de 132 CV y 1.6 T-GDi de 177 CV.Si nos fijamos en los consumos declarados por el fabricante, ninguno de los vehículos presentados destaca especialmente. Si cabe, nos quedamos con el diésel de motor 1.7 GRDi 115 CV, para el que se mencionan 6,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que el 1.6 T-GDi 177CV gasolina sube la media hasta los 7,5 litros a los 100.

En cuanto a las mejoras en las emisiones de dióxido de carbono, apenas se han producido cambios con respecto a anteriores versiones del vehículo. Sin embargo, es obligatorio recordar que, para antes de 2020, todas las marcas deberán pasar por el laboratorio para reducir aún más sus cifras. Un paso importante que, sin duda, dará nuevos bríos al desarrollo de las baterías de los coches eléctricos y mejorará la tecnología híbrida.El lanzamiento al mercado en España del nuevo SUV de Kia es inminente. Se podrá encontrar en concesionarios desde el 1 de marzo. El rango de precios arrancará entre los 18.000 euros de la versión más económica, hasta los casi 35.000 euros del tope de gama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído