El sustituto del compacto eléctrico de General Motors aprovecha todo lo aprendido con el Volt y el Ampera en los últimos 5 años y aspira a ser el eléctrico más completo y equilibrado del mercado

Opel Ampera-e, un eléctrico para todos

Familiar y asequible son sus bazas

Opel Ampera-e, un eléctrico para todos
Opel Ampera-e 2017 Motor Lobby

Opel pretende romper las barreras de la movilidad eléctrica con un vehículo enchufado a la corriente, pero también a la realidad. Después de la experiencia adquirida con el eléctrico de autonomía extendida Ampera, llegará en 2017 el Ampera-e con dos grandes promesas, una autonomía superior a la de cualquier otro coche eléctrico del mercado y un precio asequible y equiparable al de un vehículo de combustión de rango similar.

´Rompe las barreras de los altos precios y la escasa autonomía´, dice Karl-Thommas Neumann, presidente y consejero delegado del grupo Opel. El Opel Ampera-e 2017 será un eléctrico con una carrocería de tipo monovolumen más que de turismo tradicional, tamaño compacto y cinco puertas que vendrá a plantar oposición al líder de la categoría, el Nissan Leaf, siguiendo la filosofía de su primo americano, el Chevrolet Volt EV, al otro lado del charco.

Opel lo presentará en el próximo Salón de Ginebra 2016, donde dará más detalles sobre su sistema de propulsión, del que se sabe que montará un paquete de baterías más que generoso al ocupar todo la superficie del habitáculo, entre las ruedas delanteras y las posteriores. La marca alemana no ofrece el dato de autonomía, pero el Volt EV promete 200 millas en Norteamérica, lo que equivale a unos 320 kilómetros.

Las baterías ocupan toda la superficie del habitáculo

Está distribución de las baterías tiene como objetivo poder configurar un vehículo realista, práctico y espacioso; como si de un automóvil a combustión de tamaño equivalente se tratase. De esta manera, nos encontramos con un interior de cinco cómodas plazas y con un notable espacio de carga en el maletero para cualquier tipo de desplazamiento.

Siguiendo con esta línea de automóvil útil, el Opel Ampera-e incluirá las tecnologías estrenadas en las últimas novedades de Opel, como por ejemplo, el reconocido sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, una especie de ´ángel de la guarda´ que te ayuda en temas de navegación, auxilio en caso de accidente, asistencia en carretera, acceso remoto a algunas funciones del vehículo e incluso diagnosis del vehículo.

El Ampera-e, que se comenzará a vender en 2017, forma parte de un ambicioso proyecto de futuro y una estrategia de producto global de la filial de General Motors en Europa, que prevé lanzar 20 nuevos modelos entre 2016 y 2020, empezando por la última generación del Astra y ampliando la gama SUV con los nuevos Mokka (pasa a llamarse Mokka X y también se presenta en Ginebra), Antara y un tercer todocamino de mayor tamaño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído