La firma del biscione ha presentado la renovación de su compacto, que incorpora novedades de diseño, de equipamiento y que estrena motor diésel JTDm

Alfa Romeo Giulietta 2016, continuismo a la italiana

El evento se hizo a nivel Europeo

Alfa Romeo Giulietta 2016, continuismo a la italiana
Alfa Giulietta 2016 The Motor Lobby

El miércoles pasado Alfa Romeo nos convocaba en Madrid a una fiesta muy especial. A las 10 de la noche y de manera simultánea en Turín, Arese, París, Frankfurt y Madrid el nuevo Giuletta mostraba sus renovados rasgos, y si bien estéticamente las novedades son limitadas, la calidad percibida y la carga tecnológica del modelo han mejorado, lo que unido a una nueva y más eficiente mecánica que diesel que le permite homologar 3,9 litros de consumo medio y 99g/Km de emisiones son razones más que suficientes para seguir admirando a uno de los modelos más bonitos del segmento.

El evento de Arese se realizó en el renovado Museo de Alfa Romeo, apodado «La Macchina del Tempo» (La Máquina del Tiempo). Al mismo tiempo, se estaba celebrando un evento igual de espectacular y emocionante en la sede central de FCA en Turín para más de 5.000 empleados. El mismo espíritu de los eventos de Arese y Turín fue el ingrediente de los otros eventos de presentación del nuevo Giulietta en Madrid, Frankfurt y París. En la capital española la música corrió a cargo de DJ Nano.

La nueva mecánica turbodiésel JTDm de 1.6 litros de 120CV  se puede asociar ahora a una caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT, lo que le permite hacer el sprint de 0 a 100 en 10,2 segundos y alcanzar los 195Km/h de velocidad máxima. Los motores se completan con cuatro variantes turbo de gasolina de 120, 150, 170 y 240CV, así como por dos variantes turbodiésel más de 150 y 175CV. También podrá contar con una versión de biocombustible con 120CV. Habrá tres niveles de acabado: Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce, y el sistema Uconnect con pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas es el protagonista tecnológico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído