El fabricante estadounidense ha presentado el nuevo Kuga, su SUV compacto, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

El renovado Kuga y la apuesta 4×4 de Ford

Amplía además su gama de vehículos con tracción integral

El renovado Kuga y la apuesta 4x4 de Ford
Ford kuga 2016 The Motor Lobby

El renovado Ford Kuga está equipado con el sistema de conectividad Sync3 y el Active City Stop, unos avances que permiten el estacionamiento manos libres en batería. En Ginebra también debutarán una versión ‘concept’ del futuro Kuga Vignale, el Kuga Titanium y un Kuga de aspecto deportivo. A nivel mecánico, este modelo estrenará un nuevo motor diésel de acceso, el TDCi de 1,5 litros y 120 CV  que suplirá al actual 2.0, respecto al cual reducirá el consumo en más de un 5% para dejarlo en 4,4 litros.

La firma estadounidense lanzará el Kuga junto al Edge, un SUV de mayor tamaño que promete una revolución en el segmento, a finales de este año. Ambos forman parte de los cinco nuevos o renovados modelos que Ford presentará durante los próximos tres años para competir en el segmento SUV y crossover. Para comprobar sus cualidades hace unos días nos trasladamos al Pirineo con los responsables de la firma, y allí pudimos comprobar las virtudes de toda su gama 4×4, que no para de crecer y en la que encontramos desde un versátil familiar como es el S-Max hasta un modelo tan aventurero y personal como el Ranger.

Ford va a apostar fuerte también por una de sus patas principales, que es la tecnología. Sync3 es la gran apuesta de la compañía para mejorar la seguridad en la conducción mediante comandos de voz que ejecuten todo lo que se nos pueda ocurrir mientras conducimos. La gama Vignale, la más exclusiva de la firma y que también se va a ver ampliada con nuevos modelos, es la guinda a este pastel con el que la marca americana quiere llegar a un público mucho más amplio, desde el ejecutivo, pasando por el padre de familia hasta llegar al conductor más dinámico, para el que Ford tiene además las recetas ST y RS.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído