¿Es seguro contratar un seguro de coche online?

¿Es seguro contratar un seguro de coche online?
BMW Pixabay

Día a día el coche se ha convertido en una parte importante de tu vida. Te lleva a donde necesitas y es un incansable compañero de fatigas en el que siempre puedes confiar. Pero sabes que como buen amigo al que aprecias el coche es importante que esté protegido, sobre todo si lo has adquirido de forma reciente. Como uno de los elementos fundamentales en la vida de millones de personas, los coches son una de las propiedades que siempre se aseguran para cubrir cualquier tipo de posible incidente.

¿Pero qué opción es la más adecuada? Seguro que en relación a esto te estás preguntando si un seguro online es una opción segura. Y lo cierto es que lo son, pero conviene tener en cuenta qué tipo de seguro contratamos. De eso te hablamos a continuación.

Seguro a Todo Riesgo

Los conductores que no quieren tener ninguna sorpresa desagradable optan por la modalidad de a todo riesgo. Hay un importante volumen de ventajas que llevan a que sea la opción más recomendable. Una de ellas es que de producirse un siniestro en los 2 años de matriculación, el seguro proporcionará al propietario el valor completo del vehículo, lo que implicará que no habrá ninguna pérdida.

Hay más situaciones adversas en las que el coche se puede ver dañado y en las que estará totalmente cubierto con este tipo de seguro. Por ejemplo, cuando sea rozado por otro coche al aparcar, cuando sufra pequeños golpes o por el simple uso diario que puede llevar al desgaste del vehículo. Los primeros años de matriculación se benefician de manera considerable de tener un seguro a todo riesgo que pueda dejar a los propietarios, en este sentido, relajados.

Seguro con cobertura a terceros

En el momento en el que tu coche haya alcanzado 5 años de antigüedad quizá te interesa cambiar de filosofía y optar por un seguro de cobertura a terceros. Nunca le has hecho un arañazo a la carrocería, ni has tenido un accidente. Así que en ese sentido, que no se incluya cobertura a daños propios no es algo que te vaya a quitar el sueño. Pero sí te cubrirá los daños que puedan hacer otros vehículos, algo que nunca se puede pronosticar aunque nos pese.

Si ocurre un accidente se aplicará el valor venal del coche y no el que tuviera en el momento de la compra, pero habiendo pasado cinco años seguramente ya no sea algo que te preocupe tanto. Y para garantizar su seguridad siempre lo puedes aparcar en un garaje y dejarlo en la calle el menor tiempo posible. Como se puede ver, contratar el mejor seguro de coche siempre depende de las necesidades que tenga cada conductor y de las condiciones de su vehículo. El objetivo en todos los casos es tener un seguro que pueda proporcionar, al menos, un nivel de cobertura fundamental. A partir de ahí queda en manos de cada conductor la decisión a tomar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído