Robusto y versátil, el nuevo pickup de la marca del óvalo se ha refinado y adopta tecnologías más sofisticadas para atraer a una clientela más amplia

Ford Ranger, un 4×4 muy yanqui para una completa gama

La gama 4x4 de Ford llena de atractivo

Ford Ranger, un 4x4 muy yanqui para una completa gama
Ford Ranger The Motor Lobby

La marca americana ha decidido hacer una apuesta sin concesiones por su gama 4×4, no en vano este tipo de transmisión representa ya más del 12% de las ventas en Europa, aunque en nuestro país la cifra se queda en la mitad. Con ello y con todo la dirección de Ford está convencida de las bondades de la tracción integral, y desde la llegada del Kuga en 2007 los modelos con este sistema no paran de crecer. Ford ha completado ahora su oferta SUV con un modelo superior a la segunda generación del Kuga, el Edge que va a suponer toda una revolución por su posicionamiento y precio; además de ofrecer versiones 4×4 en los Mondeo, S-Max, Galaxy o el comercial Transit.

Junto con ellos hay dos modelos muy especiales, el espectacular y radical Focus RS, uno de los compactos más deportivos del mercado, y el versátil y rudo Ford Ranger que hoy nos ocupa. Este modelo se engloba más dentro de su gama comercial, no en vano la homologación como turismo está pendiente, pero en su última actualización este coche conquistará a clientes apasionados por la vida activa que necesiten un verdadero 4×4 capaz de afrontar el trabajo más duro o subir a la montaña cargado con todo lo que necesitemos.

Con versiones como la Wildtrack, Ford espera ganar cuota entre los clientes particulares, y en el total de la gama incrementar las ventas del Ranger en España un 50% respecto a su predecesor. Con ella el pickup gana enormemente en atractivo, y el nuevo frontal y un interior muy mejorado que incluye hasta una pantalla de 8 pulgadas hacen que sea un modelo mucho más moderno. A pesar de ello sus aptitudes off road siguen intactas gracias a sus ángulos de ataque y salida de 28 y 25 grados o a una  profundidad de vadeo de 80cm. Por supuesto con reductora y un diferencial posterior bloqueable.

También cabe destacar que el Ranger ofrece una capacidad de carga  de hasta 1.328 kilos y un capacidad de remolque de 3.500 kilos. Los motores disponibles son tres diésel: un cuatro cilindros de 2,2 litros en versión de 130 ó 160 CV, y un cinco cilindros de 3,2 litros con 200 CV. Los dos más potentes se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades o al automático Powershift de doble embrague. Hay tres variantes de Cabina (sencilla, doble y super cab) y cuatro niveles de acabado (XL, XL T, Limited y Wildtrack), y los precios parten de 27.100 euros.

Para probar las bondades de los modelos más representativos de la gama 4×4 Ford nos llevó hasta su territorio de nieve en los pirineos, y en la estación de Astún pudimos probar sus aptitudes en nieve y campo. En este escenario todos los modelos demostraron un nivel de seguridad y agilidad más que notables, siendo el Ranger una máquina de pasar por donde haga falta. Sin llegar a esos extremos la marca ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un interesantísimo curso de conducción sobre nieve con los Kuga y Mondeo que les dejará alucinados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído