Mazda MX-5 Roadster Coupé, llega el techo duro

El inminente salón del automóvil de Nueva York parece ser la cita elegida por el fabricante japonés para presentar la versión roadster-coupe de la cuarta generación de su descapotable

Mazda MX-5 Roadster Coupé, llega el techo duro
Mazda Mx5 The Motor Lobby

Tras quedar finalista como coche del año en Europa, todo un logro para un modelo de sus características, los focos siguen apuntando al coqueto Mazda MX-5, ese pequeño deportivo descapotable por el que tantos conductores suspiran. En un intento de hacer de él un modelo algo más práctico y utilizable, la firma japonesa también dotara a esta cuarta generación de una versión con techo duro, una variante que fue muy popular con la anterior generación por la mayor versatilidad que otorga.

Todo parece indicar, según nos cuentan medios especializados en motor como Car&Driver USA, que el Mazda MX-5 Roadster Coupé 2017 espera al próximo 25 de marzo para debutar de forma oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Su única novedad, y ya está bien, es su techo rígido desmontable de accionamiento automático, aunque los ingenieros de la marca han hecho un esfuerzo para aligerar su mecanismo y mantener así intacta la agilidad de un coche que en su última iteración ha presentado una dura batalla a la báscula y apenas llega a la tonelada de peso.

El nuevo techo duro podrá accionarse en marcha para transformar el pequeño descapotable en un coupé en cuestión de segundos, y su mecanismo no robará espacio a su ya exiguo maletero, con lo que los 130 litros de capacidad con los que contaba no deben verse afectados. A pesar de que la cifra resulta algo justa es suficiente para albergar el equipaje de fin de semana de sus dos ocupantes. El sobrecoste de este sistema de cierre con techo duro se espera que ronde los 2.000€ y que por tanto los precios empiecen en nuestro mercado en el entorno de los 25.000€.

El nuevo MX-5 Roadster Coupé se lanzará este mismo otoño en el mercado norteamericano con el motor 2.0 Skyactiv-G, un gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 160CV que puede ir asociado a un cambio manual u otro automático, ambos de 6 marchas. A Europa llegará a finales de año como un  Model Year 2017 pero aquí se podrá elegir también con la estupenda mecánica de acceso que tenemos a este lado del charco, un brioso 1.5 de 130CV que desempeña con soltura su cometido y estira hasta las 7.000rpm para goce absoluto del conductor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído