AHORA CON R-LINK

Renault Koleos 2013, modernización completa

El todocamino más aventurero de Renault se somete a un restyling y adopta los últimos componentes tecnológicos de la firma del rombo para seguir plantando cara en el segmento más dinámico

Renault Koleos 2013, modernización completa
Renault Koleos 2013 The Motor Lobby

A simple vista los cambios parecen leves, y la silueta del Renault Koleos sigue disfrutando de una personalidad muy marcada, ahora con el frontal presidido por el nuevo logo de mayor tamaño que domina la calandra en todos los modelos de la firma del rombo. En los laterales y la zaga los cambios son todavía más sutiles, y el portón trasero de dos piezas sigue siendo el protagonista, con una zona inferior abatible que alarga el suelo del maletero para facilitar la carga y la parte superior que se eleva con la luneta trasera.

Esta actualización del Koleos, un todocamino compacto diferente a sus rivales como su hermano pequeño el Captur, se ha presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires dada la relevancia del mercado suramericano para el modelo. A nivel interior los cambios tienen más calado, con el Renault R-Link, un completo sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, ejerciendo de estrella del habitáculo.

El sistema R-Link permite controlar todas las funciones multimedia: la navegación, radio y telefonía Bluetooth así como la conectividad de los dispositivos de reproducción de música portátiles. Además, permite acceder a la Renault R-Link Store, que cuenta ya con más de 50 aplicaciones que se pueden descargar directamente en el coche. Este sistema añade además una cámara de marcha atrás. La consola central cuenta ahora con un acabado satinado con detalles cromados, y el Koleos 2013 también ofrece nuevos tapizados en cuero y en opción tendrá disponible un techo solar panorámico de 0,75 metros cuadrados que asegura una gran luminosidad.

No se mencionan novedades mecánicas, así que el propulsor 2.0 dCi de 150CV de potencia seguirá siendo el más demandado en el Koleos. Sus capacidades camperas no se han dejado de lado en este restyling, y el sistema «4×4 I» desarrollado en colaboración con Nissan seguirá siendo el mejor aliado fuera del asfalto gracias a sus tres modos de tracción: ´Auto´, ´LOCK´ o ´2 WD´. También dispone de control de descenso de pendientes y ahora se añade una función de advertencia de ángulo muerto (BSW), que proporciona una alerta visual cuando se detecta un vehículo en el ángulo muerto del retrovisor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído