Piaggio Medley 125, con corbata por la ciudad

El último scooter de rueda alta de la firma italiana estrena mecánica con inyección eléctronica y un eficiente sistema de parada y arranque en las detenciones ofreciendo la máxima comodidad

Piaggio Medley 125, con corbata por la ciudad
Piaggio medley 1 The Motor Lobby

Una de las últimas incorporaciones de la gama Piaggio se mantiene fiel al estilo italiano en su diseño. Para los amantes de las motos urbanas de ruedas altas, el Medley monta llantas de gran diámetro (de 16” con neumáticos 100/80 en el eje delantero y de 14” con neumático 110/80 en el trasero) pero ofrece una altura de siento de 80cm para que resulte plenamente manejable a la hora de rodar en ciudad.

En este escenario, el protagonista es también el nuevo motor iGet monocilíndrico con sistema Start & Stop, un avance que permite bajar los niveles de contaminación y el agrado de uso en ciudad. Entrega una potencia de 9kW y un par máximo de 11,5Nm unido a un cambio de variador automático CVT. Un depósito de combustible de 7 litros permite gozar de una gran autonomía gracias a lo poco que consume esta mecánica, apenas 1,6 litros a los 100.

El chasis de cuna baja está realizado en tubos de acero con refuerzos de chapa para darle mayor robustez. En el tren delantero lleva una horquilla con barras de 33mm de diámetro y atrás monta amortiguadores de doble efecto y muelles helicoidales con precarga ajustable en 5 posiciones. Los frenos de disco con pinzas flotantes de doble pistón tiene un diámetro de 260 y 240 milímetros respectivamente, más que suficientes para un peso en orden de marcha de 138 kilos.

Manteniendo un aire de familia con el Beverly, su hermano mayor, el Piaggio Medley lleva en el frontal el característico adorno vertical de metal que los fans de lamarca llaman cariñosamente ‘corbata’, flanqueado por las luces de posición y la luz diurna mediante LEDs blancos y coronado con el faro principal. En el faro trasero lleva luces de LED.  Bajo el asiento hay un enorme espacio de carga de 36,2 litros para guardar los cascos y otros elementos personales. Su precio parte de 3.099 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído