SsangYong Rexton, mucho más que un SUV

SsangYong ha presentado el nuevo Rexton, un SUV de la vieja escuela, con características de auténtico todocamino y un equipamiento a la altura

SsangYong Rexton, mucho más que un SUV
SsangYong Rexton The Motor Lobby

La cuarta generación del buque insignia de esta marca coreana es una carta de intenciones. Llevan más de 6 décadas haciendo todoterrenos y el Rexton sigue siendo uno de los de verdad a pesar de su apariencia. Quedan pocos de su especie.

Los SUV son una moda a la que de momento ninguna marca está dispuesta a poner freno, es más son legión las que se apuntan a lanzar un modelo con estas características de suspensión elevada y silueta campera para atraer a un público ávido de este tipo de productos. El Rexton sin embargo se desmarca con unas aptitudes offroad reales, como los 4×4 de toda la vida, con reductora, con una altura libre al suelo holgadamente por encima de los 20cm, una capacidad de vadeo de 70cm y la posibilidad hasta de montar un eje rígido atrás.

Se trata del modelo más representativo del especialista en fabricación de vehículos SUV y todoterreno e incorpora importantes avances en calidad, equipamiento y tecnología.Ha sido lanzado en España tras su debut Europeo el pasado año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños pero incorpora nueva carrocería y nuevo bastidor realizados con un porcentaje de aceros de alta resistencia para ofrecer rigidez y robustez. Las dimensiones exteriores también han cambiado, ya que el nuevo Rexton mide ahora 4.850 mm (+90) de longitud, 1.960 mm de anchura (+60) y 1.825 mm (-15) de altura, una batalla que ahora llega a los 2.865 mm (+30) y una anchura de vías de 1.640 mm (+70) en ambos ejes.

El aumento de dimensiones exteriores se traduce en mayor espacio interior en todas las cotas, buena modularidad en sus filas de asientos traseros abatibles y reclinables por partes, y un maletero de 641 litros de capacidad. El nuevo buque insignia de SsangYong, muestra el musculoso código de diseño “Nature-Born 3motion” común a los últimos lanzamientos de la marca.

Disponible con tracción trasera o de cuatro ruedas motrices de tipo conectable, y con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, el nuevo Rexton cuenta con el robusto motor diésel D22 DTR de cuatro cilindros en línea que ha sido evolucionado para rendir 181 CV (+3) a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm (420 Nm desde 1.400 a 2.800 rpm en las versiones con cambio automático).El motor ha sido sometido a una revisión con el objetivo de reducir sus vibraciones y sonoridad.

El nuevo Rexton ofrece un equipamiento combinado de seguridad tecnología. Destacan el sistema SASS de asistencia a la conducción, o las funciones Apple Carplay y Android Auto a través de una pantalla HD de 8 pulgadas que forman parte del equipamiento de serie de todas las versiones.

En su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y antinieblas LED, Faros HID, control de crucero, Pantalla de 8”con Android Auto, Apple Car Play y manual de usuario integrado, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático de luces largas/cortas y de aviso de colisión, Hill Assist, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, sensor de luces y lluvia, anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS.

llega al mercado español con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) y un precio desde 27.500€ hasta 44.900€.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído