La cuarta generación del buque insignia de esta marca coreana es una carta de intenciones. Llevan más de 6 décadas haciendo todoterrenos y el Rexton sigue siendo uno de los de verdad a pesar de su apariencia. Quedan pocos de su especie.
Los SUV son una moda a la que de momento ninguna marca está dispuesta a poner freno, es más son legión las que se apuntan a lanzar un modelo con estas características de suspensión elevada y silueta campera para atraer a un público ávido de este tipo de productos. El Rexton sin embargo se desmarca con unas aptitudes offroad reales, como los 4×4 de toda la vida, con reductora, con una altura libre al suelo holgadamente por encima de los 20cm, una capacidad de vadeo de 70cm y la posibilidad hasta de montar un eje rígido atrás.
Se trata del modelo más representativo del especialista en fabricación de vehículos SUV y todoterreno e incorpora importantes avances en calidad, equipamiento y tecnología.Ha sido lanzado en España tras su debut Europeo el pasado año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
Mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños pero incorpora nueva carrocería y nuevo bastidor realizados con un porcentaje de aceros de alta resistencia para ofrecer rigidez y robustez. Las dimensiones exteriores también han cambiado, ya que el nuevo Rexton mide ahora 4.850 mm (+90) de longitud, 1.960 mm de anchura (+60) y 1.825 mm (-15) de altura, una batalla que ahora llega a los 2.865 mm (+30) y una anchura de vías de 1.640 mm (+70) en ambos ejes.
El aumento de dimensiones exteriores se traduce en mayor espacio interior en todas las cotas, buena modularidad en sus filas de asientos traseros abatibles y reclinables por partes, y un maletero de 641 litros de capacidad. El nuevo buque insignia de SsangYong, muestra el musculoso código de diseño “Nature-Born 3motion” común a los últimos lanzamientos de la marca.
Disponible con tracción trasera o de cuatro ruedas motrices de tipo conectable, y con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, el nuevo Rexton cuenta con el robusto motor diésel D22 DTR de cuatro cilindros en línea que ha sido evolucionado para rendir 181 CV (+3) a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm (420 Nm desde 1.400 a 2.800 rpm en las versiones con cambio automático).El motor ha sido sometido a una revisión con el objetivo de reducir sus vibraciones y sonoridad.
El nuevo Rexton ofrece un equipamiento combinado de seguridad tecnología. Destacan el sistema SASS de asistencia a la conducción, o las funciones Apple Carplay y Android Auto a través de una pantalla HD de 8 pulgadas que forman parte del equipamiento de serie de todas las versiones.
En su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y antinieblas LED, Faros HID, control de crucero, Pantalla de 8”con Android Auto, Apple Car Play y manual de usuario integrado, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático de luces largas/cortas y de aviso de colisión, Hill Assist, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, sensor de luces y lluvia, anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS.
llega al mercado español con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) y un precio desde 27.500€ hasta 44.900€.