El mercado del vehículo de ocasión continúa en aumento

El mercado del vehículo de ocasión continúa en aumento
Salón de vehículos Ganvam

Según los datos que se desprenden de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), el mercado de vehículos usados está experimentando un aumento sostenido mes a mes, que se prolonga en el tiempo. En el primer semestre de este mismo año se han efectuado 941.771 ventas de coches usados, un 16,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Con este dato nos podemos hacer una idea de la pujanza del sector, que se ha visto disparado en los últimos años.

En este aumento de ventas, sin duda tiene su peso eventos como el Salón del Vehículo de Ocasión 2016 celebrado del 27 de mayo al 5 de junio en los pabellones de Ifema, situados en Madrid. Han sido cerca de 50.000 personas las que en esta edición se han paseado por los distintos puestos de la feria, donde se han efectuado 3.139 compraventas. Esto supone cerca de un 20% más si las comparamos con la feria del año anterior.

El Salón del Vehículo de Ocasión 2016 organizado por Ganvam, ha sido todo un éxito. De los 5000 coches ofrecidos se han vendido más del 60%. A pesar de que la mayoría tenían más de 10 años, el mercado de coches seminuevos logra afianzarse año a año, representando aproximadamente un 20% de todas las compraventas efectuadas.

Esta misma situación la encontramos en el mercado general de vehículos usados, donde a pesar de un extraordinario aumento del 47.6% en las ventas de coches seminuevos, las ventas globales no llegan a representar apenas el 20% del mercado global. Los coches de más de 10 años, acaparan por su parte más del 50% del mercado, aunque su crecimiento mantiene unas tasas mucho menores que las correspondientes al sector de seminuevos, siendo este del 13,8%.

De esta manera, aunque los datos invitan al optimismo y el sector de seminuevos gana terreno, el parque móvil sigue envejeciendo desde que comenzó la crisis. Esto supone un importante peligro, al aumentar los riesgos de accidente en carretera. Tenemos sin embargo, los primeros indicios de que esta situación empieza a revertir, a lo que ayudan ferias como la celebrada en Ifema, con un mercado de coches de menos de 3 años que aumenta de edición en edición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído