Renault invertirá 600 millones en España hasta el 2020

El Grupo ha firmado la adjudicación del tercer Plan Industrial a España, enmarcado en un Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020

Renault invertirá 600 millones en España hasta el 2020
renault The Motor Lobby

La Dirección de Renault España y la representación sindical han firmado este jueves un Acuerdo de Competitividad y Empleo, gracias al cual las fábricas españolas han podido reunir las condiciones necesarias para adjudicar el tercer Plan Industrial. Ha sido el director de Fabricaciones y Logísticas del Grupo Reanult y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien lo ha hecho público a través de una rueda de prensa, en la que ha manifestado que “la adjudicación de este nuevo Plan a Renault España, además de permitir la llegada de una serie de productos, va a posibilitar una mejora de la competitividad y flexibilidad de las plantas españolas”.

En este sentido, el tercer Plan Industrial de Renault permitirá la creación de 2.000 puestos de trabajo, de los cuales 1.400 provienen de la transformación de los actuales contratos relevos y 600, de nueva creación, además de un nuevo turno en la planta de Palencia con la incorporación de otros 1.000 trabajadores.  El turno será de fin de semana y festivos, y posibilitará una producción de 8.000 vehículos a la semana. Esta iniciativa ha podido ser posible gracias al éxito de ventas de Mégane y Kadjar, según ha informado Renault en su nota de prensa.

Asimismo, el Plan Industrial adjudica un nuevo vehículo a la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, así como un nuevo motor de la Alianza Renault-Nissan, que se fabricará en la Factoría de Motores de Valladolid. De esta misma Alianza se producirá una caja de velocidades la Factoría de Sevilla.

Una de las principales novedades con respecto a los planes industriales anteriores es la llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio que permitirá mejorar la competitividad de la Factoría de Motores. Comenzará con la fabricación del cárter de cilindros que se montará en los motores que se producen de Valladolid. La ciudad de Valladolid no acaba aquí, pues Renault España tiene previsto también desarrollar ahí el Centro de I+D+i.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído