BMW e-call, más seguridad para las motos

Motorrad, la filial de dos ruedas de la marca bávara, sigue en su innovación constante para aumentar la seguridad de los motoristas y ofrecerá en exclusiva el botón de llamada de emergencia

BMW e-call, más seguridad para las motos
BMW ecall The Motor Lobby

La “Llamada de Emergencia Inteligente”, diseñada para ayudar en caso de accidente o emergencia en carretera lo antes posible, es un sistema que será obligatorio para todos los coches en Europa a partir del año 2018 , pero las motos de BMW podrán tenerlo como opción desde primeros del 2017. Este avance es si cabe mucho más importante en este sector, puesto que la vulnerabilidad de las motos hace que sus accidentes sean mucho más graves y sensibles.

El funcionamiento de este sistema de seguridad es muy sencillo, y es que en caso de que el motorista sufra un accidente, el sistema de alarma se activa de manera automática o manual, proporcionando información de las coordenadas exactas del lugar para iniciar la cadena de rescate. El eCall únicamente precisa conexión a internet a través de una red móvil. A su vez se conecta con una unidad de comunicación móvil permanente y cubre todo el territorio europeo.

El eCall incorpora unos sensores de aceleración e inclinación que son capaces de averiguar si la moto está parada, ha pasado por un bache o ha colisionado a una velocidad muy reducida, con el fin de evitar que se active en situaciones que no sean de emergencia real. Además, el botón situado en el manillar está cubierto con una tapa para evitar que se accione por error. La Comisión Europea ha reconocido que un sistema de estas características podría salvar 2.500 vidas al año y reduciría el tiempo de asistencia hasta en un 50%.

Hay tres situaciones posibles en los que el eCall se activaría dependiendo del nivel de emergencia. activación automática en caso de accidente grave, supone una activación inmediata,  activación automática en caso de accidente leve, da 25 segundos de margen de cancelación, y activación manual, se puede utilizar para cualquier situación de consideración personal. Un avance de valor incalculable para el sector de las motocicletas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído