Gama Nissan Crossovers, quien da primero da dos veces

A punto de cumplirse una década de la popularización de los SUV de la mano del Qashqai, Nissan sigue liderando el segmento del mercado más jugoso gracias a una completa oferta

Gama Nissan Crossovers, quien da primero da dos veces
Gama Nissan Crossovers The Motor Lobby

Los números no engañan, con más de 260.000 unidades vendidas que representan más de un 25% del mercado total y un crecimiento del 44% respecto al año anterior los crossover son los vehículos de moda, y ya no hay nicho del mercado que no tenga un representante de esta especie entre sus filas. En esa foto, Nissan, con 40.000 crossover vendidos en 2015 y un 15% de cuota del pastel es el líder indiscutible, y eso que ahora tiene que batirse con una veintena de rivales frente a uno solo que existía en 2007 cuando llegó el Qashqai.

Este visionario modelo, que se mostró como prototipo en Ginebra en 2004 bajo el planteamiento de hacer un Murano a escala en el segmento C-SUV, es ya el modelo más vendido de la historia en la marca japonesa y uno de los principales responsables de que ese nicho del mercado haya pasado de representar el 7% del total en 2007 al 25% actual. En estos nueve años el Qashqai ha sido el líder de ventas con sus más de 190.000 unidades matriculadas en nuestro mercado, y sigue manteniendo esa posición con su 16% de cuota actual. Está además en el Top10 de los coches más vendidos del año, y la llegada de sus hermanos pequeño y mayor con el Juke y el X-Trail no hizo más que consolidar este liderazgo.

El Juke llegó en 2010 para tratar de replicar el éxito en el segmento B, y la fórmula volvió a funcionar. Los rivales también se le han multiplicado como demuestran el Renault Captur o el Ford Ecosport, pero el japonés obtuvo un 18% de cuota de mercado el año pasado. Este año el Juke estrena más de 300 posibilidades de personalización para seguir siendo un coche muy fresco enfocado al público más joven y dinámico, que con ese nivel de personalización permite crear un coche distinto al gusto de cada usuario para que jamás se cruce con otro igual por la calle.

El nuevo Nissan X-Trail ha sido el último en llegar, un modelo que ha venido a sustituir al Qashqai +2, que era la versión larga de 7 plazas del SUV compacto gracias a sus 25cm extra. El X-Trail es ahora un modelo más sofisticado que abandona su carácter eminentemente campero y sus formas cuadradas cargado de los últimos avances tecnológicos de la marca asiática y la respuesta del público no se ha hecho esperar, pues ya tiene un 8% de cuota de mercado y sus ventas han crecido un 300%. Sus capacidades offroad no se han descuidado y se garantizan con el sistema de transmisión ALL-MODE 4×4-i.

Nissan quiere convertirse en la marca asiática más deseada, y para ello su política pasa por seguir haciendo modelos que enganchen a sus conductores haciendo accesibles la estética más rompedora y la tecnología más avanzada. Además de las incrementadas posibilidades de personalización de sus modelos, avances como el Escudo de Protección Inteligente permiten hacer que tecnologías Premium sean más accesibles que nunca. Por si esto fuera poco su política comercial se regirá ahora por la Promesa Nissan al Cliente, un conjunto de servicios que incluyen asistencia en carretera de por vida, chequeo gratuito anual, garantía de precio en las revisiones y coche de cortesía gratuito durante las mismas.

La personalización inicial de los crossover de Nissan se hace a través de tres packs (Crossover, Sport y Urban) que tienen un coste cerrado de 500 euros. La gama parte de los 12.900 euros de la versión más económica del Juke, pasando por los 16.900 euros del Qashqai y culminando en los 23.900 euros del X-Trail más accesible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído