Nissan aplaude el plan de Cataluña para potenciar el vehículo eléctrico

En Cataluña se apuesta fuerte por el vehículo eléctrico. Como líder en el sector y principal impulsor de la movilidad sin emisiones en España, Nissan ha recibido con satisfacción la noticia

Nissan aplaude el plan de Cataluña para potenciar el vehículo eléctrico
En la imagen, una cadena de montaje en una planta de la marca japonesa Nissan. EFE/Archivo

El vehículo eléctrico es una idea innovadora y de futuro, que contribuye a reducir las emisiones de gases nocivos para la atmósfera y supone un gran salto evolutivo en la manera de desplazarse. No obstante, es una idea que necesita mayor desarrollo, debido a que el vehículo eléctrico necesita una gran infraestructura en la que sostenerse: más desarrollo en las baterías para prolongar su autonomía, un uso más eficiente de la energía, una industria que permita abaratar los costes en su producción y sobre todo estaciones de carga para que los usuarios puedan recargar sus vehículos y que se conviertan en algo realmente funcional.

Para ello, la industria del automóvil y los distintos gobiernos deben colaborar para conseguir que el vehículo eléctrico se lleve a cabo. En España, más concretamente el Cataluña, el futuro del vehículo eléctrico en un poco más alentador. La Generalitat ha presentado el nuevo Plan Estratégico para el despliegue de Infraestructura de Recarga para los Vehículos Eléctricos (PIRVEC) 2016-2019, que tiene como objetivo superar las actuales barreras que impiden una mayor implantación del vehículo eléctrico en esta región.

El plan contempla una inversión de 5,8 millones de euros destinados a la instalación de 21.000 puntos de recarga vinculados, 360 estaciones de recarga semi-rápida y 81 puntos de recarga rápida de acceso público repartidos por distintas zonas .Como líder en el sector del vehículo eléctrico y principal impulsor de la movilidad sin emisiones en España, Nissan ha recibido con satisfacción este plan estratégico. El futuro despliegue de nuevas infraestructuras contribuye a eliminar una de las principales barreras para la implantación de los vehículos de cero emisiones. Madrid también participó recientemente en un evento de electromovilidad.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, afirma que «esta inversión da un impulso vital a la apuesta de Nissan por la implantación del vehículo eléctrico como opción cada vez más extendida entre los conductores españoles. La ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores es una de las medidas necesarias para ello, por lo que aplaudimos la decisión de la Generalitat y esperamos que sea el primer paso para que el resto de Comunidades Autónomas sigan el mismo camino».

En los países que abanderan el progreso tecnológico en el mundo, Estados Unidos y el norte de Europa, el vehículo eléctrico ya se ha asentado. La legislación ha cambiado para otorgar un mayor protagonismo al vehículo eléctrico de manera progresiva, con la idea de que se convierta en una gran referencia para el transporte en el medio plazo. España siempre ha estado a la vanguardia en desarrollo de tecnologías medioambientales, así como en conciencia ecológica. Los expertos consideran que se conseguirá afianzar el vehículo eléctrico.

Si vas a comprar un vehículo eléctrico o piensas hacerlo, es conveniente que cuentes con un punto de carga en el garaje. Además, el coste de la recarga varía en función de la hora que sea. Durante la noche es más barato debido a la tarifa de discriminación horaria. Según las tarifas, hacer 100 km cuesta aproximadamente de 0,90 a 1,30 euros, que puede variar entre modelos y el consumo de cada coche. Si se recarga durante el día, cuesta aproximadamente entre 2,10 o 2,60 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído