El modelo más práctico y versátil de la marca del felino es uno de los más atractivos del segmento crossover medio

Jaguar F-Pace, dinamismo preciosista

Incorpora gadgets como la apertura mediante pulsera, la "Activity Key"

Jaguar F-Pace, dinamismo preciosista
Jaguar F-Pace The Motor Lobby

El crecimiento de los todocamino es un hecho. Todas las firmas quieren ocupar un hueco en este mercado, y Jaguar ha dado un importante paso al frente presentando su propia interpretación: el F-Pace. El primer SUV de la marca británica llega con una imagen fiel a su ADN para copar una parte muy importante de la estrategia comercial: se estima que este modelo va a suponer una cuarta parte de las ventas totales de la casa británica.

El Jaguar F-Pace tiene una estética muy dinámica y su diseño partía de una hoja en blanco, no en vano el 81% de sus componentes son completamente nuevos y exclusivos. El aluminio es el material protagonista, presente en un 80% de la arquitectura y en gran parte reutilizado, posicionando a la marca como una de las que más aluminio reciclado utiliza para fabricar sus vehículos. Así, el F-Pace se convierte en uno de los modelos más ligeros de la marca, mejorando en hasta 300 kilos menos el peso de algunos de sus competidores directos, como el Porsche Macan y el BMW X4.

Cabe destacar su amplio habitáculo de 4,73 metros de longitud que los estilistas de la marca han sabido aprovechar al máximo para convertir este modelo en uno de los más espaciosos del segmento. Los asientos traseros disponen de un gran espacio para las piernas y el maletero, de 650 litros, es el mayor de entre todos sus rivales directos.

Luce un diseño deportivo y cuidado tanto en el interior como en el exterior. En el interior, además del espacio, se puede comprobar a simple vista la elevada calidad de acabado y el exquisito trato de los detalles. Como no podía ser de otra manera en un coche tan moderno y actual como es el Jaguar F-Pace, está dotado con un completo equipo multimedia y de conectividad denominado InControl Touch Pro que se maneja a través de la pantalla multifunción táctil y de tipo tableta de 10,2 pulgadas del salpicadero. Además hay que destacar la posibilidad de conectar hasta ocho dispositivos móviles a través de la red Wi-Fi del vehículo.

Con pedigree offroad

Por otra parte y complementando el sinfín de detalles para facilitar la vida a bordo del F-Pace, se encuentra una de las principales novedades de este modelo; la Activity Key, una pulsera que permite la apertura del vehículo incluso habiendo dejado las llaves dentro. La pulsera, similar a las que se utilizan para controlar el ejercicio físico, podrá acercarse a la “J” del logotipo del vehículo ubicado en el portón trasero para abrirlo y desactivar el mando que se encuentre dentro del habitáculo, para dejarlo inservible.

Actualmente la gama mecánica está disponible en cuatro motorizaciones diferentes: dos diésel de 180 y 300 CV –éste 3.0 V6-, y dos gasolina 3.0 V6 de 340 y 380 CV. El modelo con motor de 180 CV será el único que se puede elegir con tracción 4×4 o 4×2 y una caja de cambios manual de seis marchas o automática de ocho. Los demás dispondrán solo de tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de ocho velocidades.

El sistema AWD dispone del Adaptative Surface Response, similar al utilizado en Land Rover, y que cuenta con distintos modos de uso en los que adaptan el rendimiento del motor, de la caja de cambios y de las ayudas electrónicas a la conducción para los distintos tipos de superficie por los que se circule. También hay que destacar el sistema All Surface Progress Control, que permite mantener una velocidad constante entre 3,6 y 30 km/h tanto en descenso, en ascenso o en el paso de algún obstáculo complicado, ayudando este sistema mucho en sus labores al conductor en zonas 4×4 complicadas.

El último ‘felino’ se puede elegir con cinco niveles de equipamiento: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S. Además en su primera fase de comercialización habrá una serie limitada a 80 unidades en nuestro país denominada First Edition, con un nivel de equipamiento muy completo y específico. Los precios de este nuevo y atractivo SUV de la marca británica van desde los 45.000 euros que cuesta la versión de acceso, el diésel 2.0 de 180 CV con tracción 4×2 y con el nivel de acabado Pure, hasta los algo más de 100.000 euros de la versión más cara, el 3.0 V6 de 380 CV First Edition.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído