El fabricante de vehículos sin carnet es líder de ventas en España y en Europa gracias a la solvencia de su producto

Aixam Coupé, micro movilidad sin carnet

El nuevo Aixam Coupé Black Edition tiene novedoso equipamiento

Aixam Coupé, micro movilidad sin carnet
aixam coupei black edition The Motor Lobby

Los jóvenes de 15 a 18 años que, por ley, no pueden conducir un coche, tienen una alternativa a las motos, son los micro-coches que no necesitan el carnet, ya que se pueden conducir con el carnet AM destinado a ciclomotores y cuadriciclos. Aixam-Mega es el fabricante líder en ventas en España y en Europa de su categoría. Su vehículo más vendido en España es el Aixam Coupé, del que se vendieron un total de 230 unidades durante el año 2015. Actualmente, este modelo lleva un acumulado de más de 100 unidades en el primer cuatrimestre del año, lo que confirma la tendencia al alza en las ventas de la marca francesa.

Aunque el Aixam sea un coche, está regulado como un ciclomotor para permitir el acceso de los jóvenes a su conducción, y sus características lo hacen perfecto para desplazamientos entre pequeñas poblaciones rurales,razón por la cual muchos conductores de más de 65 años los eligen en estos casos, o por trazados urbanos, donde reina entre los adolescentes. Ahora llega una nueva versión cuyo precio parte de los 12.560 euros y que destaca por el equipamiento que puede incorporar.

Los Aixam Coupé están disponibles así ahora en 3 versiones; Black edition, Premium y GTI con una estética muy moderna que responde a las necesidades de una clientela cada vez más exigente. Cuenta con un motor diésel bicilíndrico (en línea) HDI de 400 cc que ofrece un consumo de 2,8 litros a los 100 y una potencia de 4kW. El depósito de combustible es de 16 litros, lo que le otorga una autonomía de aproximadamente 570 Kms. La transmisión es automática y la tracción delantera. El ABS está disponible como opción, así como una cámara de visión trasera y un kit de conexión del Smartphone al sistema de “infotaiment” del vehículo.

Óscar Castellano, Director General de Aixam-Mega España, lo tiene claro: “Es una clara tendencia que los padres de hijos adolescentes prefieren que éstos se desplacen en un coche a que se muevan en un “scooter”, porque sin duda van a circular mucho más protegidos. También los jóvenes ven en estos coches un nuevo estilo de movilidad urbana, más segura y confortable, ya que cuentan con espacio para dos ocupantes y un maletero para transportar un buen número de objetos”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído