Ya han salido a la luz los detalles del nuevo Toyota C-HR, muy fieles a lo que prometieron en el Salón del Automóvil 2014 y 2015

Toyota avanza más datos del C-HR

El diseño interior y exterior, muy protagonistas

Toyota avanza más datos del C-HR
Toyota C-HR The Motor Lobby

La zona centrada en el conductor, que facilita la accesibilidad a todos los botones y la pantalla táctil de 8″ del sistema multimedia, seña de identidad de un interior amplio y espacioso. El nuevo C-HR, cuya preventa comenzará en toda Europa en septiembre, se mantienen fiel a los prototipos presentados en 2014 y 2015. El carácter del Toyota C-HR demuestra flexibilidad.  Se ha centrado a los desarrolladores de vehículos en los tres ámbitos clave de diseño, motorización y dinámica, para poder crear una nueva propuesta en el creciente segmento crossover. La preventa comenzará en toda Europa en septiembre, y las primeras entregas a los clientes tendrán lugar antes de fin de año. Posicionado entre Auris y RAV4, C-HR aspira a unas ventas de más de 100.000 unidades anuales en Europa.

El Toyota C-HR cuenta con una gama de motores pensada para ofrecer exactamente la conducción fluida e intensa que los clientes buscan. Esto llega a su máxima expresión en la versión híbrida, única en el segmento y tope de gama, las características intrínsecas de la cual garantizan una conducción suave y sin sobresaltos. Equipado con un sistema híbrido de última generación, el C-HR genera unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km ―una cifra sin igual en su segmento― y presenta un consumo combinado de combustible de apenas 3,7 l/100 km. Con una potencia de 90 kw/122 CV DIN, esta nueva motorización híbrida no solo es más eficiente y ligera que el  anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, sino que además ofrece un rendimiento más ágil. Los detallados cambios de diseño del motor han dado lugar a un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más ligeros y compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo.

El C-HR está disponible con un nuevo motor turbo de 1.2 litros estrenado en el Auris (120T). Con una potencia de 85 kW/116 CV DIN y un par de 185 Nm, esta unidad genera unas emisiones de CO2 a partir de 128 g/km y presenta un consumo combinado de combustible a partir de 5,7 l/100 km, y puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión continua variable —Continuously Variable Transmission (CVT)—. Las versiones equipadas con CVT están disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Por último, en ciertos países —Ucrania y Cáucaso— se comercializará un propulsor de 2 litros, 150 CV DIN/110 kW y 193 Nm, únicamente disponible con CVT.

El nuevo Toyota C-HR presenta un estilo inconfundible que aporta un renovado dinamismo y sensualidad al segmento C-SUV. Con 4.360 mm de longitud, 1.795 mm de anchura, 1.555 mm de altura (versión híbrida) y 2.640 mm de distancia entre ejes, el C-HR de producción se mantiene considerablemente fiel al exterior del prototipo que se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2014 y que causó una buena impresión entre los asistentes.

Bajo el concepto de ‘Sensual Speed-Cross’, y con un diseño en torno a la forma del diamante y unos pasos de rueda que se proyectan hacia las cuatro esquinas para enfatizar la potencia y rigidez del nuevocrossover, la estructura modulada de C-HR combina una potente base de la carrocería, una mayor distancia libre al suelo con el perfil estilizado y elegante de un cupé. El frontal representa un nuevo desarrollo de la identidad de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota. La rejilla superior fluye desde el emblema de Toyota hasta los agresivos extremos en forma de aleta de los faros frontales, y envuelve totalmente las esquinas delanteras del C-HR .La moldura lateral inferior de color negro, que va de las ruedas delanteras a las traseras, enfatiza la sensación de velocidad y “elevación” de la carrocería.

En la parte trasera, el habitáculo, claramente más estrecho, integra un portón de apertura ascendente que da acceso al maletero. Esto contrasta con el pronunciado arco de los pasos de las ruedas, que otorga al nuevo crossover una presencia amplia. Destacados en los extremos de la carrocería estrechada, los grupos ópticos traseros también pueden ir equipados con tecnología LED, para dotar la vista trasera de C-HR de una firma visual igualmente expresiva.

El estilo interior, es una nueva propuesta, que representa un nuevo concepto de diseño denominado ‘Sensual Tech’, que combina las últimas tecnologías con un estilo sensual y moderno. Incorpora una zona centrada en el conductor en un habitáculo espacioso. La zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y una tecnología avanzada pero intuitiva y accesible. Todos los botones, así como la pantalla táctil de 8″ del sistema multimedia, que cuenta con una interfaz hombre-máquina —Human Machine Interface (HMI)— rediseñada y mejorada y con la plataforma de navegación Multi-Media 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, están ligeramente orientados hacia el conductor.. Este nuevo diseño interior estará disponible con tres nuevas combinaciones de colores: Gris oscuro, Negro/Azul y Negro/Marrón.

En cuanto a seguridad, cuenta con un Sistema Precolisión, incluido el Reconocimiento de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Control de la Dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Los clientes que opten por la versión más equipada podrán montar asientos con calefacción, sistema de entrada inteligente (Smart Entry), cristales oscurecidos, tapicería personalizada con asientos parcialmente en cuero, Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento —Simple Intelligent Park Assist (S-IPA)— de Toyota, llantas de aleación de 18” y pintura metalizada bitono.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído