Renault premia la movilidad sostenible

Renault España, en su línea de buscar una movilidad cada vez más ecológica, ha entregado por cuarta vez los premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible, a través de su fundación

Renault premia la movilidad sostenible
IV Premios a la mejor práctica en movilidad sostenible The Motor Lobby

Renault España, a través de su Fundación Renault para la movilidad sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad entregaron los IV Premios a la mejor práctica en movilidad sostenible, en los que se recibieron más de treinta candidaturas en la citada cuarta edición. La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina  fue la encargada de entregar los Premios a los representantes de BBVA Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y Koiki en las categorías de Gran Empresa, Administración Pública y Pyme/Emprendedores, respectivamente.

Además, le acompañaron Ivan Segal, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad. En la categoría de Gran Empresa, Donna DeAngelis, Global Head of Talent and Culture en BBVA recogió el premio por el proyecto “Plan Movilidad Urbana Ciudad BBVA”, que tiene por objetivos incentivar un mayor uso del transporte público y a un uso más racional del vehículo privado de modo que se facilite el acceso a la nueva Ciudad BBVA tanto a los empleados como a los visitantes, a la vez que se minimiza el impacto en el vecindario y la ciudad.

A continuación, el concejal de  Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, Joan Puigdomènech, recibió el Premio en la categoría de Administración Pública por el “Plan de Desplazamiento de Empresa”  el cual da cumplimiento a la obligación de los centros de la administración pública de más de 200 trabajadores de dotar de un programa que mejore la gestión de la movilidad, promocione los desplazamientos sostenibles y monitorice sus indicadores públicos.

En la categoría de Pymes/Emprendedores, Koiki representada por su CEO y Fundador Aitor Ojanguren, fue premiada por el proyecto “Koiki, la entrega por personas cercanas a ti”, un ejemplo de Innovación Social para la entrega sostenible de la última milla, que quiere dar solución al problema actual de distribución domiciliaria de paquetería urbana y los problemas medioambientales derivados de este tipo de distribución.

Los ganadores en cada una de las tres categorías fueron premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy, cuadriciclo 100% eléctrico, cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, fabricado en la factoría de carrocería montaje de Valladolid, en exclusiva mundial, periodo en el que podrán conocer de primera mano la nueva experiencia en movilidad eléctrica que ofrece este vehículo en los núcleos urbanos. La ministra García Tejerina destacó “la importancia de lograr una mayor implantación de vehículos eléctricos, donde el Grupo Renault viene demostrando sus capacidades”.

La marca francesa sigue en buena línea, tras últimas noticias relacionadas que traen éxitos y triunfos. Recientemente, recibieron la visita de SS.MM. los Reyes de España en su fábrica de Palencia. Además, estrenó concesionarios con nueva imagen de marca y se conoció que la compañía invertirá 200 millones en España hasta 2020. Todo novedades positivas para Renault, que además se posiciona como referente en cuanto a la movilidad sostenible, gracias a la entrega de estos premios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído