Este scooter llega dispuesto a dominar el mercado del segmento medio-alto con calidad y buen precio

Kymco renueva el Grand Dink y lo hace premium

Estiman la venta de 2.000 unidades en lo que resta de año y que sea el nuevo referente

Kymco renueva el Grand Dink y lo hace premium
Kymco Grand Dink The Motor Lobby

El nuevo Grand Dink ya apunta a líder del segmento GT. Su línea premium y su enfoque específico para el mercado europeo marcan un punto de inflexión con el origen y evolución de la gama del mismo nombre que ha permanecido en Kymco desde hace 15 años. Se sitúa como el principal pilar de su plan estratégico de 2016 enfocado en lanzar novedades exclusivamente con homologación europea Euro 4.

Se coloca así en una posición media-alta de la gama del mercado español. El nuevo Grand Dink supera incluso al actual Super Dink, en muchos aspectos, como tecnología, equipamiento o confort, equiparándose al referente de la casa y buque insignia de la marca, el fenomenal Xciting de 400 que es capaz de medirse con los mejores scooters del mercado gracias a un feeling de conducción cercano a las motos.

El Kymco Grand Dink 2016 llega con dos motorizaciones, en 125 cc y en 300 cc, y ambas se lanzarán el próximo mes de agosto a precios recomendados de 3.699 euros el 125 cc; y 3.999 euros el 300 cc. Como ya es norma en la casa, y una de sus grandes bazas comerciales, se comercializarán con un año de seguro a todo riesgo y con la llamada ‘Financiación a Medida’, que permite al cliente elegir  las cuotas y plazos que mejor se adapten a sus necesidades.

El nuevo Grand Dink da un enorme salto en lo que se refiere a eficiencia (cumple con la exigente normativa Euro 4 cuyos niveles de emisiones se sitúan muy por debajo de sus límites); seguridad (incorpora frenos de serie ABS de Bosch 9.1 M, doble faro delantero y luces LED delante y detrás); confort (rediseño completo de la ergonomía y con suspensiones exclusivas específicas para el mercado español); funcionalidad (cofre para dos cascos integrales –en 125 cc-, guantera con toma USB y cuadro de instrumentos muy completo con una gran pantalla digital, con un nuevo testigo de temperatura ambiente, testigo OBD de inyección y testigo de carga de batería, entre otros); manejabilidad (nuevos neumáticos más deportivos, exclusivos para el mercado europeo, que le permiten ganar en agilidad y manejabilidad); y elegancia (Kymco ha vuelta a contar con el trabajo del diseñador Massimo Zaniboni, del estudio italiano Arkema).

Además, el nuevo Grand Dink llega con modificaciones y mejoras, cromáticas y técnicas, exclusivas para el mercado español a petición de de la filial en España. El equipo de ha trabajado en dichas mejoras en los últimos doce meses con el fin de adaptar el vehículo a los gustos y ergonomía del mercado nacional y, sobre todo, para reforzar el confort y la funcionalidad de ambas versiones.

Los ingenieros han creado dos versiones que mantienen la misma apariencia (dimensión, medidas, seguridad, iluminación, neumáticos, llantas…), pero se trata de dos vehículos completamente distintos, con dos experiencias de conducción bien diferenciadas. Motor, niveles de consumo, tarado de suspensiones, capacidad de carga y peso son las cinco principales diferencias entre la versión de 125 cc y de 300 cc.

Desde la marca se prevé alcanzar unas ventas de casi 1.900 unidades en los próximos seis meses: 1.460 unidades de 125 cc y 400 unidades de 300 cc. Se trata de un objetivo ambicioso dado que supone que la versión de 125 cc será capaz de registrar en cinco meses de temporada baja el 40% de las ventas que han logrado en conjunto la gama de de su categoría dentro de Kymco, en los primeros seis meses del año (3.500 unidades). En el caso del 300 cc prevé alcanzar las mismas ventas que la media registrada por los modelos de la marca ya consolidados de su misma categoría. Con ello, el nuevo Grand Dink tratará de contribuir a mantener el liderazgo de la marca en el segmento touring de hasta 125 cc, donde en la actualidad su peso es del 27%; y a seguir consolidando su segunda posición en el segmento touring del mercado de megascooter.

El actual Grand Dink, de homologación Euro 3, es el modelo más longevo de la historia de Kymco España con 15 años de recorrido. Tras pasar por varias etapas de éxito, mejoras y un restyling completa ahora su ciclo vital como tercer modelo más vendido de la marca con 25.200 unidades, después de las motocicletas Agility City y Super Dink, con 29.000 y 32.000 unidades,  respectivamente, según datos a cierre de junio de 2016.

Además, el Grand Dink se ha caracterizado por ser un vehículo muy competitivo. Un dato interesante a sumar a este balance: 15 años después de su nacimiento, y tras un incremento de IVA en este periodo (del 16% al 21%), su precio se sitúa 100 euros por debajo del primero y además, el vehículo se comercializa con dos añadidos de gran valor y sin coste extra para el cliente: un año de seguro a todo riesgo incluido y financiación al 0% TAE. No obstante,  se irá descatalogando el actual Gran Dink Euro 3 (2.550 euros, precio recomendado) hasta final de año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído