Rainer Zietlow, de la mano de Goodyear, ha conseguido batir un nuevo récord mundial

Rainier Zietlow y Goodyear baten un récord mundial

Ha atravesado el continente Eurasiático a bordo de un vehículo en 6 días, 9 horas y 38 minutos

Rainier Zietlow y Goodyear baten un récord mundial
Goodyear The Motor Lobby

Los neumáticos utilizados, diseñados y fabricados por Goodyear, están construidos para resistir a las condiciones más duras, como la climatología adversa, terrenos de grava o el gran desgaste por acumulación de kilómetros, muchos de ellos por carreteras que los degradan más que cualquier vía asfaltada corriente. Se utilizaron dos tipos de cubiertas, todas de Goodyear: Wrangler All Terrain Adventure y Wrangler HP All Weather.  Zietlow contó con un total de de siete neumáticos, cuatro montados y tres en concepto de ruedas de recambio.

El trayecto estaba comprendido entere Magadán (Rusia) hasta Lisboa (Portugal) y el reto consistía en atravesar Eurasia en el menor tiempo logrado hasta la fecha. Zietlow, en compañía del cámara Marius Biela y el periodista Peter Bakanov, completó el impresionante recorrido de 15.200 km en 6 días, 9 horas y 38 minutos. Con esta proeza, el equipo ha batido el anterior récord del mundo, fijado en 8 días y 12 horas.

Para batir el récord y cruzar 7 países eurasiáticos, Rainer Zietlow y su equipo han confiado en la familia de neumáticos Wrangler de Goodyear. La dureza de las condiciones climatológicas y del terreno, incluidos los 3.000 kilómetros de grava y barro en la autopista de Kolima (Rusia), han puesto a prueba al equipamiento durante los 15.200 km del viaje. Para el trayecto de Magadán a Yakutsk, Rainer confió en los neumáticos Wrangler All Terrain Adventure con Kevlar de Goodyear, mientras que durante el resto del viaje hasta Lisboa el Touareg fue equipado con los Goodyear Wrangler HP All Weather.

Alberto Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Iberia se mostró muy satisfecho por el resultado y quiso felicitar al equipo: “Felicitamos calurosamente a Rainer y a su equipo por su nuevo récord mundial ¡una vez más nos sentimos orgullosos de que confíen en nosotros! Gracias a Rainer hemos demostrado que los neumáticos de la gama Wrangler de Goodyear fueron la elección correcta para esta prueba.”, declaró.

Rainer Zietlow, el protagonista y uno de los máximos artífices de la hazaña también estaba exultante tras el gran resultado cosechado: “Estamos encantados de haber conquistado Eurasia con la increíble marca de 6 días, 9 horas y 38 minutos”,declaró. “Me gustaría volver a expresar mi gratitud a todos los patrocinadores y socios, incluyendo a Goodyear, por proporcionarnos unos neumáticos tan fiables incluso en las condiciones más difíciles. Tengo claro que volveré a escoger Goodyear para mis próximos desafíos.”, aseveró.

Zietlow ya cubrió 17.752 kilómetros de la ruta Cape to Cape en menos de 10 días, por lo que es un viejo conocido en cuanto a tales hazañas se refiere. Lo hizo en 2015, cuando básicamente recorrió de sur a norte el planeta en 9 días. La sociedad Goodyear-Zietlow parece que se instalará como una relación sólida en el futuro, por lo que podremos seguir disfrutando de desafíos parecidos en el futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído