Infiniti, la marca de lujo de Nissan, continúa en crecimiento por todo el mundo

Infiniti bate sus récords de ventas en todo el mundo

Gracias a la llegada del compacto Q30 ha mejorado sus cifras de ventas en más de 110.200 vehículos en el 2016

Infiniti bate sus récords de ventas en todo el mundo
Infiniti Q30 The Motor Lobby

Este ha sido el mejor junio de la historia para Infiniti a nivel mundial y en varios mercados clave, incluyendo Canadá, México, América Latina, Europa Occidental, China y Australia. En Europa Occidental se han vendido cerca de 1.600 unidades en junio y más de 9.500 vehículos en los primeros seis meses del año, lo que supone hasta un 177% más que en el año anterior. Los vehículos premium ya tienen grandes números en España, también en el mercado de ocasión.

Para alcanzar estos números en el viejo continente, Infiniti España ha contribuido con un crecimiento de más del 100% en este último trimestre (abril-junio) siendo junio el mejor mes de la historia de la marca también en nuestro país con 123 vehículos comercializados, un 146% más que en el mismo mes de 2015. Sin duda estos resultados vienen dados por la gran aceptación que ha tenido el nuevo Infiniti Q30 en España, un vehículo con un diseño innovador, buenas tecnologías para conseguir una conducción confortable y buena oferta de motorizaciones. Es el primer compacto de la marca, que ha tenido una buena acogida dentro del segmento.

La marca nació en 1989 y se posiciona dentro de la categoría de lujo. Fue pensada y lanzada para hacer la competencia a otros competidores como Audi, Mercedes, BMW o Volvo, que copaban ese nicho de mercado, especialmente para hacerles frente en Norteamérica. Cuando se asentó, pudo dar el salto también a Europa, cosa que acabó ocurriendo en 2008. Los primeros concesionarios se asentaron en París y Madrid. La marca, a pesar de venir de la matriz Nissan, que es japonesa, no se comercializa en Japón porque la propia Nissan acapara ese nicho de mercado en el país nipón. Actualmente, en España comercializan seis modelos: Q30, Q50, Q70, las versiones sedán y cupé,  y sus versiones QX30, QX50 y QX70, que son los modelos todocamino.

Infiniti ya lleva una progesión claramente ascendente en los últimos años. En 2015 rompió por primera vez la barrera de las 200.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo que supuso un crecimiento de un 16% con respecto a lo cosechado a su año precedente, es decir en 2014. Esto se basa en las ventas conseguidas en Europa, América, Oriente Medio, Asia, África, China y Oceanía.

Comercializaron 147.600 automóviles en América durante 2015. En China, una economía emergente y que cada vez más busca el lujo, las ventas crecieron 40.200 unidades, lo que supone un 34%. También vendieron 7.000 vehículos en Europa Occidental en el mismo curso, con un aumento del 45%. En Oriente Medio crecieron un 18%, hasta 8.300 unidades. En Asia y Oceanía, sus ventas crecieron un 22%, para colocarse en 5.700 unidades. Los comienzos no fueron nada sencillos, ya que cuando dieron el salto a Europa, las cifras eran realmente preocupantes. En dos años vendieron aproximadamente un total de 2.500 coches, una cifra baja si tenemos en cuenta que el sector de lujo acusó menos la crisis y que llegaron a estar presentes en 18 países.

Parece que con el paso de los años, Infiniti ha conseguido abrirse hueco en los mercados en los que se ha sumergido, a pesar de que haya tenido algunos incios duros. Actualmente es una marca sólida y tenida en cuenta dentro de los vehículos de lujo, por lo que parece que tendremos Infiniti para rato, en Europa y en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído