La marca de neumáticos abrirá una fábrica de neumáticos para vehículos de alta gama en México

Michelin abrirá una fábrica de alta gama en México

Está programado que la primera cubierta manufacturada salga a la luz en 2018

Michelin abrirá una fábrica de alta gama en México
Michelin logo The Motor Lobby

Michelin ha anunciado su proyecto de construir en el centro de México un centro de producción de neumáticos de alta gama para turismos. El primer neumático manufacturado de dicha industria saldrá de las instalaciones en el cuarto trimestre de 2018. La nueva factoría de León, Guanajuato, es la 21ª del Grupo en América del Norte y la 69ª en el mundo. La construcción de la fábrica de 142.000 metros cuadrados, que representa una inversión de 450 millones de euros (510 millones de dólares), comenzará en el segundo semestre de 2016. Piaggio también anunció recientemente su expansión por Sudamérica, un mercado actualmente muy atractivo para constructores de vehículos y del segmento del motor en general.

Una vez que estén terminadas las instalaciones de León, su actividad se irá incrementando progresivamente. Durante la primera fase, se producirán de cuatro a cinco millones de neumáticos al año, destinados a los clientes de Michelin con fábricas en la región, así como al importante mercado interno norteamericano, en fuerte crecimiento desde hace varios años. “Michelin construirá esta planta para responder al fuerte crecimiento de la industria de automoción en México y a la confianza que depositan en nosotros los mayores constructores de automóviles del mundo», ha comentado Jean-Dominique Sénard, presidente de Michelin, cuya sede se encuentra en Clermont-Ferrand (Francia).

“Principal inversión de Michelin para el año 2016, esta nueva planta demuestra nuestra capacidad para captar las oportunidades de crecimiento que ofrece el dinámico mercado de América del Norte y aumentar nuestra agilidad industrial implementando gamas de neumáticos a la vanguardia de la innovación tecnológica”, ha explicado Jean-Dominique Sénard. Estos neumáticos de altas prestaciones estarán destinados principalmente para el mercado de equipo original.

Por eso, se ha decidido implantar la fábrica a tres horas por carretera de los centros de producción de 18 grandes constructores de automóviles presentes en México. Esta corta distancia permitirá entregar los neumáticos más rápidamente y con menor coste para los clientes de Michelin, reduciendo, así, la huella de carbono del Grupo y contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos medioambientales.

Mike Boggs, director de Michelin México, ha indicado: “Estamos encantados de reforzar nuestra presencia industrial en México y de poder, de este modo, satisfacer las necesidades de los constructores y conductores de América del Norte que buscan neumáticos de alta calidad y perfectamente adaptados a sus usos”. Michelin está presente en América del Norte desde 1950 y emplea a 23.000 personas entre Estados Unidos, Canadá y México.

Michelin ya anunció en junio mejoras en su plan de competitividad, para conseguir ahorrar 1.200 millones de euros entre 2017 y 2020. El plan tendra medidas como no reemplazar a los empleados que se jubilen. También producir fuera de Europa, cuyos costes son mayores y por tanto repercute en los gastos y en el precio final de los productos. En el futuro, se centrará la capacidad de producción en América del Norte, Américal del Sur y Asia, mientras que en Europa irá cayendo el peso de la fabricación progresivamente. De hecho, se cerraron tres fábricas, una en Italia, otra en Reino Unido y en Alemania. Michelin alcanzó en 2015 un beneficio neto en alza de 12,8%, a 1.160 millones de euros, mientras que su facturación ascendió a 21.200 millones de euros, lo que supone un aumento de 8,4%.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído