La marca de neumáticos ha anunciado cambios en su cúpula europea, con la entrada de Paolo Ferrari como presidente y director ejecutivo

Paolo Ferrari, nuevo presidente de Bridgestone

Ya ocupaba cargos de responsabilidad en la empresa

Paolo Ferrari, nuevo presidente de Bridgestone
Paolo Ferrari The Motor Lobby

Bridgestone ha anunciado el nombramiento de Paolo Ferrari como presidente y director ejecutivo de la corporación en Europa, Oriente Medio y África dentro la unidad de negocio situada en Zaventem, Bélgica. Ferrari también será miembro de la junta de dirección y del comité ejecutivo de Bridgestone Europe NV/SA. Franco Annunziato, quien previamente ha ocupado la posición de director ejecutivo de Bridgestone EMEA, ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Bridgestone China Asia Pacífico en enero de 2016.

Ferrari, italiano de nacimiento, ha ocupado distintos puestos de gestión en América del Norte, Europa y América Latina. Se unió a Bridgestone tras su paso por Pirelli donde fue el CEO de la división LATAM de Pirelli, y anteriormente había sido director ejecutivo y presidente de la compañía en América del Norte. Ferrari ha ocupado distintos puestos como director ejecutivo en el Grupo Telecom en Italia, Alemania y en Reino Unido a lo largo de múltiples unidades de negocio. En los inicios de su carrera, también trabajó en banca de inversión en Credit Suisse First Boston en Londres.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Paolo a Bridgestone. Él es un verdadero líder que guiará la marca hacia la innovación, el rendimiento y el compromiso a la vez que respeta los valores de Bridgestone. A través de su carrera, ha demostrado su habilidad para el crecimiento rentable a lo largo de las distintas industrias y geografías a la vez que fomenta la capacidad dentro de sus equipos” afirmó Eduardo Minardi, presidente y director ejecutivo en funciones de Bridgestone Europa, Oriente Medio y África. Procedente de Italia, Paolo ha vivido y trabajado en el extranjero y especialmente en EEUU. Es licenciado en Negocios y Económicas por la Università Bocconi y posee un MBA de la Stern School of Business de New York University. Ferrari se unirá a Bridgestone el 19 de septiembre de 2016.

Además, la marca está comenzando a moverse comercialmente para seguir en crecmiento, no solo haciendo cambios en los despachos. Recientemente, se ha conocido la estrategia de marketing que están orquestando de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El acuerdo de patrocinio lo firmaron en 2014, adquiriendo un compromiso con el Comité Olímpico Internacional, en el que se convirtieron en Socio Olímpico por un por un periodo de 10 años. Entre las distintas acciones, se incuirán promociones de venta, contenido digital, campañas telvisivas y un paquete de medios de comunicación al aire libre.

Bridgestone ya posee otros acuerdos como la Copa Bridgestone Libertadores, y es famosa por organizar actividades y eventos para todos los públicos, en los que se lleva a cabo una acción por la comunidad. Lo han hecho repetidamente a lo largo del tiempo, y recientemente han continuado a través de la campaña «Persigue tu sueño, supera tus obstáculos«, en la que si presentas tu sueño te ayudan a conseguirlo, de la mano de deportistas como Gómez Noya o Sergio Rodríguez. También se comprometen en iniciativas de seguridad vial como con los acuerdos con la asociación de motoristas, campañas de marketing como «Piensa antes de conducir» o eventos para enseñar a los niños y mayores a respetar la seguridad. Ahora, bajo la batuta de Ferrari, tratarán de mantener la calidad en el producto y seguir siendo una empresa comprometida socialmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído