La marca francesa ha actualizado su aplicación, que ahora permite obtener multitud de funcionalidades y datos del coche en el propio teléfono

My Citroën, más relación con nuestro coche

Consumos, localización o estado del mismo

My Citroën, más relación con nuestro coche
Citroen Symbol The Motor Lobby

Citroën ha lanzado su nueva aplicación My Citroën, que sirve para unir la cuenta de internet de un cliente con su vehículo de manera directa. Gracias a la conexión a internet de los teléfonos inteligentes, que se conectan a través del bluetooth con el propio vehículo, se pueden conseguir multitud de datos útiles del coche. A través de la app se pueden recordar revisiones, hacer el seguimiento del consumo, conseguir asistencia en carretera, leer consejos de mantenimiento, seguir los trayectos, realizar la toma de citas, encontrar puntos de venta…son sólo algunas de sus funciones. A partir de ahora, será posible disponer de todos estos servicios en tiempo real y al alcance de la mano. La Aplicación My Citroën es gratuita y está disponible para Iphone y Android.

Es una fusión de varias utilidades, que anteriormente se distribuían en varias aplicaciones independientes; las aplicaciones Link, Scan et Mon Entretien fusionan sus utilidades en una única aplicación: My Citroën. Esta última, da la posibilidad a un cliente de la marca de gestionar toda su información personal con un servicio de calidad. El objetivo prioritario es facilitar la vida diaria del usuario, con unos objetivos claros, que son fácilmente resumibles en epígrafes : mantenimiento, contratos, viajes, geolocalización y ayuda a la conducción.

La ‘app’ incluye un plan de mantenimiento personalizado con detalle de las operaciones a realizar y el recuerdo de los plazos recalculados automáticamente en función de la conducción. Es decir, las revisiones se van adaptando a la forma de conducir de cada usuario, por lo que si se utiliza el vehículo de una manera más eficiente, la visita al taller se puede posponer en relación a ello. Esto es solo una sugerencia de la app. Las revisiones obligatorias funcionan independientemente, por tanto en esas no se aplica el recalculado. También se pueden encontrar y categorizar los viajes, además de ver el consumo medio si el vehículo está conectado.

Gracias a que los teléfonos inteligentes incluyen GPS, se ha implementado una función para recordar dónde hemos aparcado. Esto puede ser especialmente útil si el usuario estaciona en una calle poco habitual, un aparcamiento al aire libre grande o incluso como elemento de seguridad. El usuario puede encontrar fácilmente donde está estacionado el vehículo gracias a la función de geolocalización llamada “Find my car”. Por otra parte, se puede contactar con Asistencia Citroën en un solo clic, para conseguir un fácil acceso al servicio. En general, se puede acceder a todos los contenidos de ayuda a la conducción de Citroën a través de la aplicación, así como registrar los diferentes vehículos de Citröen en un solo terminal, que acepta hasta 10 vehículos.

La geolocalización también incluye un sistema que te puede conducir rápidamente al punto de venta o localizar el taller de la marca más cercano. Con ello, se puede acceder a las notas y a los comentarios de Citroën Advisor y relacionado con ello, puedes encontrar la información práctica del taller (coordenadas, horarios, servicios, etc). Por último, puedes obtener ofertas especiales y seguir toda la actualidad de la marca francesa y realizar presupuestos de mantenimiento o revisiones y concertar una cita con la agenda en línea. Sustituye en la antigua aplicación LinkMyCitröeny te permite importar los datos directamente si estabas registrado en la versión anterior.

Como desventajas están el gasto de batería y uso de datos que necesitamos con el smartphone para utilizar la app. Por otro lado, es imprescindible tener una tarifa de datos con una compañía móvil para exprimir todas las funcionalidades. Además, tenemos que acordarnos de conectarlo siempre, para poder tener todas las funciones disponibles. Son las desventajas de esta App MyCitröen, que en esencia es funcional y atractiva, ya que aporta datos interesantes y prácticos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído