Mitsubishi Motors acaba de presentar el nuevo XM Concept

Mitsubishi presenta el XM Concept

El prototipo de pequeño crossover y monovolumen acaba de ver la luz, con el concepto híbrido que también incluye tintes familiares

Mitsubishi presenta el XM Concept
SUV The Motor Lobby

La marca de los tres diamantes ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia su nuevo SUV, el XM Concept. El todavía prototipo fusiona la robustez de un SUV con la versatilidad de un monovolumen. El nuevo automóvil de la compañía nipona se empezará a fabricar a partir de octubre de 2017 en una nueva fábrica de Bekasi (Indonesia), provincia de Java Occidental.

El Mitsubishi XM Concept tiene claro lo que quiere buscar: un cuerpo robusto y un diseño optimizado para proporcionar un amplio espacio interior que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes. La parte frontal incorpora el concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors, que expresa de forma visual su función de proteger a los pasajeros y al vehículo. Un Crossover/MPV que fusiona la funcionalidad y el estilo de un SUV, presentando parachoques ensanchados que expresan estabilidad y una gran distancia al suelo, que añade deportividad y carácter. 

El concepto es el de un crossover monovolumen concebido para grandes familias, con un cuerpo vigoroso y recio, que proporciona un holgado espacio en su interior y que trata de ofrecer el máximo confort a ocupantes y conductor. Estos factores, le dan el tinte de vehículo familiar. Su uso puede ser tanto para largos desplazamientos como para los clásicos trayectos diarios. Fusiona el estilo y las funcionalidades de un SUV, concebido para un transporte seguro, cómodo y placentero.

Exteriormente, el diseño expresa claramente el concepto SUV-MPV mediante la elegancia y las líneas deportivas del cuerpo junto con un rendimiento de todo terreno. La parte frontal incorpora el concepto de diseño Dynamic Shield característico de la marca. Las esquinas izquierda y derecha del parachoques fluyen hacia el interior para abrazar a la rejilla negra. La vista lateral se caracteriza por los parachoques ensanchados y una línea angulosa que crean la apariencia poderosa y deportiva típica de un SUV. En cambio, si miramos hacia la parte de la cabina, se crea una línea fluida que va desde el capó hasta el techo y baja suavemente hasta la parte trasera. La gran distancia con el suelo y los bajos protegiendo la parte baja del cuerpo en todos los rincones, permite conducir el vehículo con confianza por carreteras sin asfaltar o durante tormentas tropicales.

El diseño interior también se ha desvelado. Las tres filas de asientos están colocadas estratégicamente para que haya espacio que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes, permitiendo multitud de posiciones de los asientos, lo que ofrece más versatilidad a la hora de ocupar el espacio según la necesidad, ya sea tener mayor capacidad de número de pasajeros o en otro caso, dar prioridad a la carga. El salpicadero horizontal acentúa la amplitud de un MPV. Junto con la gran consola situada en el centro, los contrastes de color en blanco y negro y los matices en plata, le otorgan una apariencia elegante.

Esta es la apuesta de Mitsubishi para su vehículo familiar del futuro, que presenta un aspecto interesante, pero que todavía tiene largo trabajo por delante para rodar por las calles. Todavía se desconoce su precio y las características técnicas del mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído