La firma checa sigue fiel a sus citas con el ciclismo y un año más su patrocinio ha sido fundamental para que La Vuelta a España sea un éxito

Skoda sigue apostando por La Vuelta

Sus coches han recorrido más de 30mill de kms

Skoda sigue apostando por La Vuelta
Skoda y La Vuelta The Motor Lobby

El Tour de Francia se lleva la fama, pues no en vano es el tercer evento deportivo del mundo en repercusión de audiencias solo por detrás de las olimpiadas y del mundial de fútbol, pero entre el pelotón de ciclistas profesionales La Vuelta es ya la tercera gran prueba por etapas que nadie se quiere perder, máxime cuando las ediciones resultan tan competidas y atractivas como la de este año, donde Nairo Quintana, Chris Froome y Alberto Contador han mantenido la tensión hasta el final.

En un evento de semejante calibre la logística es fundamental, pues mueven más de 2.000 personas en cada etapa, y es por ello que la dirección de Unipublic, los dueños de La Vuelta, saben apreciar el valor de la colaboración con Skoda. En el 71º aniversario de esta competición, la marca checa ha repetido como uno de los principales patrocinadores, aportando a la competición una flota de 80 vehículos para la organización y prestando su nombre al maillot verde, premio a la regularidad en la carrera.

La flota de Skoda está compuesta principalmente por varias unidades de Superb, incluído el famoso coche rojo del director de carrera. El resto de vehículos han sido Skoda Octavia, tanto en su carrocería sedán como Combi, así como algunos Yeti, ambos modelos que sobresalen por su versatilidad como hemos podido comprobar en primera persona acompañando a un corredor en primera persona en la última contrareloj individual que se celebró en Jávea. Este año ha sido la sexta vez consecutiva que el fabricante checo se implica de manera activa en La Vuelta, y no hay ninguna duda de que les veremos de nuevo en 2017, una edición que arranca en Nimes..

Entre el Tour, desde 2004 y La Vuelta, los coches de la organización han recorrido más de 40 millones de kilómetros sin ninguna avería, y no son pocos los equipos que optan por la marca de la flecha verde como su opción para coche oficial. El atractivo de la edición del año que viene está garantizado tras confirmar Movistar la continuidad de Nairo Quintana hasta 2019, Chris Froome que traerá su equipo del Tour para competir con todas las garantías y Contador beneficiándose del respaldo de un gran equipo como el Trek, donde todo parece indicar que correrá en 2017, y Skoda volverá a estar al lado de todos ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído