La marca actualiza al Grand Santa Fe, uno de sus vehículos más carismáticos

Hyundai le lava la cara al Grand Santa Fe

Las mejoras se centran especialmente en el equipamiento y una imagen más moderna, pero con un precio superior

Hyundai le lava la cara al Grand Santa Fe
Hyundai The Motor Lobby

Hyundai ha presentado el nuevo Grand Santa Fe 2016, un vehículo que sustituye al hasta ahora actual modelo para actualizarlo con las nuevas mejoras tecnológicas y de seguridad que han ido apareciendo en los últimos tiempos .  El enorme todoterreno de la marca coreana traerá una serie de mejoras a la nueva versión tanto en el interior como en el exterior, lo que le situará a la vanguardia del sector. Se trata de un «lavado de cara», una versión que no varía excesivamente en la esencia, pero que le confiere un aire más actual. Este tipo de acciones fueron la que convertieron a la marca en la más innovadora de 2015.

En cuanto al exterior, el frontal es el que más modificaciones ha sufrido. La parrilla es de nueva factura y los faros, aun manteniendo el mismo formato exterior, alojan las lentes e intermitentes de distinta forma dando mayor sensación de anchura. Los nuevos parachoques integran nuevas luces LED de día y antiniebla con disposición vertical. En la parte inferior, el spoiler es de nuevo diseño y el conjunto se remata con nuevos cromados.

En la vista trasera, el parachoques varía su diseño conservando la doble salida de escape lateral característica del Grand Santa Fe y un nuevo spoiler inferior realza el  diseño. La disposición de las luces antiniebla pasan a ser perpendiculares al suelo con remates cromados en ambos lados. Más arriba, los pilotos traseros estrenan nueva distribución de colores dentro de su formato disponiendo de luces LED de posición y frenado. En cuanto a las ruedas, las llantas de aleación de 19″ pasan a tener un nuevo diseño de radios dobles. Los laterales combinan protecciones negras y plateadas, cerrando el conjunto de modificaciones.

En el interior, la consola central varía la distribución de los selectores y mandos, además de incorporar un sistema de sonido y navegador nuevo AVN 2.0. La pantalla del ordenador de viaje aumenta su tamaño. Todas las versiones del nuevo Grand Santa Fe llevarán sistema TomTom Live Services.

Este servicio proporciona información precisa en su pantalla táctil con puntos de interés, tráfico, radares y el tiempo para poder anticipar cualquier contratiempo. Además, la aplicación Hyundai Access Point permite conectar el Smartphone al navegador. Una vez sincronizados los dispositivos, la conexión es automática. Se modifican también las inserciones del tablero y se estrena a tapicería de color burdeos en sustitución del color marrón como nueva opción alternativa a los colores negro y beige.

Tal y como ocurre con el actual Grand Santa Fe, se dispondrá de un solo acabado «Style», con una sola combinación mecánica de motor, transmisión y tracción, que consiste en un motor diésel R2.2 CRDI de 200 CV, transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4WD.

En cuanto al equipamiento, se han introducido una serie de mejoras interesantes: regulación de altura eléctrica en el asiento del pasajero, luces de alcance lateral, faros bi-xenón, Stop&Go system, luces de cruce automático, antiniebla delantero LED, entrada de USB, detector de ángulos muertos, sistema de frenada autónoma de emergencia,  control de crucero inteligente, monitor de visión 360º y sistema de asistente al aparcamiento.

Las modificaciones introducidas incrementan proporcionalmente el precio. El aumento es de 3.265 euros, teniendo en cuenta que este modelo abarca todas las opciones posibles tanto de seguridad como de equipamiento.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído