La cuarta generación del pionero entre los monovolúmenes compactos llega cargada de novedades que le hacen ser referencia una vez más

Renault Scenic 2016, vanguardia de fusión

Su estética se fusiona con los crossover

Renault Scenic 2016, vanguardia de fusión
Renault Scenic y Grand Scenic The Motor Lobby

Renault ha vendido más de 3,5 millones del Scenic y de su variante de carrocería larga Grand Scenic desde que en 1997 sorprendiera a todos con un modelo avanzado a su tiempo como el primer monovolumen del segmento C.

Mucho han cambiado los tiempos desde entonces, y ahora la moda SUV impregna cada nicho de mercado, así que la casa del rombo le ha dado una vuelta de tuerca a su concepto y se ha sacado de la manga un modelo a caballo entre los crossover y los familiares.

El nuevo Scénic 2016 es un coche de enorme atractivo a la vista. Con un parabrisas muy tendido y unas llantas de 20 pulgadas como equipamiento de serie en todas las versiones, sus 4,4m de longitud, 1,86 de anchura y 1,65m de alto parecen mucho más livianos que la generación anterior.

La altura libre al suelo es de 17cm, lo que contribuye a fomentar ese espíritu SUV, y la capacidad de carga del maletero es de 572 litros, con lo que la versatilidad está garantizada. La versión larga del Grand Scenic añade 23cm de largo y el maletero pasa a tener 596 litros y dos plazas extra bajo su suelo, siendo una especie de “Mini Espace”. Todos los asientos traseros de los Scenic se pliegan de manera automática con un botón eléctrico a semejanza del hermano mayor.

La modularidad es el alma del Renault Scenic y en esta generación sigue siendo una bandera, por ello sorprende que la banqueta central haya perdido sus asientos individuales. Ahora está partida en un porcentaje 40:60 aunque ha ganado 5cm de recorrido longitudinal, y ello gustará a unos más que a otros. El Grand Scenic llegará a España siempre con la configuración de 7 plazas, y cuando se usen todas a la vez su maletero se queda en 230 litros.

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Scénic llegará a España con dos opciones gasolina y 5 diésel. En el primer caso montará el Energy TCe de 115 CV y 130 CV, ambas disponibles para las dos carrocerías y con cambio manual de 6 velocidades. En cuanto a los de gasóleo el Scénic empieza en el dCi de 95 CV mientras que el Grand Scénic se lanza desde el dCi 110 CV con opción de cambio automático EDC, motor que también se encuentra en el Scénic de 5 plazas. Para terminar ambos cuentan con el dCi de 130 CV, pero sólo el Grand Scénic se venderá con el dCi 160 CV con cambio EDC de 6 velocidades. Los consumos van desde los 3,9 litros del dCi menos potente a los 6,1 del TCe de 130 CV, un motor de mucho agrado en su conducción.

Pero la gran novedad mecánica del nuevo Scenic es la versión con asistencia Híbrida. Un pequeño motor eléctrico con una batería de 18 KW y 48 Voltios  ejerce de refuerzo para el bloque dCi de 110 CV, aportándole un extra de par en momentos de necesidad como las arrancadas o aceleraciones a fondo. Esta ayuda le sienta como un guante al pequeño bloque de 1.500cc, uno de los mejores de su clase que ahora se muestra más lleno a bajas revoluciones, acercando su comportamiento a la versión de 130CV. Las versiones TCe se muestran suaves y silenciosas, y nosotros nos preguntamos si no se podría adaptar esta solución micro híbrida también a ellas.

Dinámicamente las llantas de 20 pulgadas imponen carácter al nuevo Scenic y mejoran la estabilidad. Es una goma de anchura contenida, por lo que además no perjudica en la eficiencia del modelo, y Renault ha llegado a un acuerdo con los tres principales fabricantes de neumáticos para conseguir los neumáticos por el mismo precio que unos de 17 pulgadas. También habrá cadenas de nieve entre su equipamiento opcional para estas ruedas. El nuevo Scenic llegará a nuestro mercado desde 19.000 euros con los 3 acabados tracionales de Renault para todos sus modelos.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído