Toyota presenta sus novedades, encabezadas por el H-CR

El C-HR lidera el proyecto de Toyota en el Salón de París

Pero no es la única noticia, ya que también exhiben su Prius plug-in Hybrid, el Toyota GT 86, el prototipo FCV Plus y Gazoo Racing

El C-HR lidera el proyecto de Toyota en el Salón de París
Toyota The Motor Lobby

Toyota presenta en el Salón del Automóvil de París 2016, que se celebra del 1 al 16 de octubre, numerosas novedades para mostrar su visión de futuro, a corto y medio plazo. Para ello, se vale del nuevo C-HR, propuesta revolucionaria para el segmento de los crossover de tamaño medio, y el estreno europeo del Prius plug-in hybrid, que proporciona buena eficiencia gracias a un nuevo sistema híbrido enchufable, y el GT86 2017, la última versión del deportivo cupé de motor delantero y tracción trasera, además del prototipo de hidrógeno FCV Plus.

A todo ello se une la presentación en sociedad de Toyota Gazoo Racing, que a partir de ahora es el paraguas bajo el que se aglutinan todas las actividades automovilísticas de Toyota.

Toyota C-HR

En el Salón de París 2016 se puede contemplar una selección de lo que va a ser la gama del nuevo Toyota C-HR, un nueva dirección en el segmento C-SUV gracias a su imagen, buenos niveles de calidad y eficiente sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota. También hablamos de su versión ‘Launch Edition’, con una configuración especial de lanzamiento. Gracias a la nueva arquitectura global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, los ingenieros y desarrolladores pudieron centrarse en tres ámbitos clave: diseño, motorización y dinámica.

Así, pudieron crear una propuesta en el creciente segmento de los crossover de tamaño medio, en cuyo núcleo central se ubica el nuevo Toyota C-HR gracias a sus 4,36 metros de longitud.

 

El habitáculo está realizado con materiales de gran calidad y cuidado diseño, con altas dosis de equipamiento. El sistema híbrido de 90 kw /122 CV permite que el nuevo Toyota C-HR ofrezca buenas prestaciones con contenidos consumos y emisiones bajas.

Toyota Prius plug-in Hybrid

Pionera en la tecnología híbrida, Toyota fue el primer fabricante en ofrecer al mundo de vehículos híbridos enchufables —Plug-in Hybrid Vehicle (PHV)—. Ahora llega la segunda generación del Prius Plug-in hybrid, un paso más hacia el objetivo de Toyota de reducir las emisiones de CO2 de toda su gama en un 90% para 2050. A ello contribuirán no solo los híbridos enchufables como el Prius Plug-in hybrid sino también los híbridos convencionales —Hybrid Vehicle(HV)—, por supuesto, además de los vehículos eléctricos —Electric Vehicle(EV)— y los de pila de combustible —Fuel Cell Vehicle (FCV)—.

El nuevo Prius Plug-in hybrid es la nueva referencia en lo que a eficiencia se refiere, gracias a numerosas innovaciones tecnológicas, como un sistema de propulsión eléctrica con doble motor, dispositivo de control de la temperatura de la batería y dos primicias mundiales: techo solar para incrementar la autonomía eléctrica y climatizador automático con bomba de calor a inyección de gas. Ofrece el doble de autonomía en modo 100% eléctrica, con más de 50 kilómetros y un consumo medio homologado por debajo de 1,0 l/100 km.

Toyota GT86

Directamente inspirado en el legado de deportivos de Toyota a lo largo de su historia, el Toyota GT86 es un cupé ágil y ligero, reconocido mundialmente por su deportivo tacto de conducción, que ahora es todavía más efectivo. La versión 2017 presenta importantes novedades, que potencian sus cualidades, además de mejorar su calidad y satisfacer más las expectativas de sus futuros propietarios-pilotos.

Con mayor estabilidad, mejor respuesta al volante y un confort de marcha afinado, el nuevo GT86 promete sensaciones más al límite. Su carrocería cuenta con mayor rigidez, la suspensión ha sido revisada y la aerodinámica mejorada, de forma que el cupé de Toyota es una versión actualizada de sus predecesores. El GT86 2017 conserva su combinación de motor bóxer delantero, de 147 kW / 200 CV, propulsión trasera y transmisión manual de seis velocidades o automática ECT.

Toyota FCV Plus

El prototipo FCV Plus muestra la visión de Toyota de cómo los vehículos de pila de combustible pueden pasar de ser usuarios de energía a generadores de energía. De esta forma puede ayudar a proteger el medio ambiente y ser un recurso importante para afrontar los problemas de seguridad energética, para lo que ofrece tres funciones: generar electricidad a partir del hidrógeno, compartir la electricidad generada con otros y apoyar la generación eléctrica en el futuro.

La miniaturización del grupo de pila de combustible y otros componentes permiten que el Toyota FCV Plus sea un vehículo ligero y compacto, ideal para la ciudad. Su eficiencia proviene no solo de su avanzada pila de combustible sino también de sus características aerodinámicas. La reducción de tamaño del conjunto de pila de combustible permite distribuir los componentes en las cuatro esquinas del prototipo, consiguiendo así maximizar el espacio interior.

Toyota Gazoo Racing

Toyota ha participado en distintas competiciones automovilísticas a lo largo de su historia, desde la Fórmula 1 hasta el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— y o las 24 Horas de Nürburgring. Las diferentes actividades han sido gestionadas por entidades distintas dentro de Toyota, como Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing.

En abril de 2015, Toyota volvió a la base y unificó sus actividades automovilísticas bajo el paraguas de Toyota Gazoo Racing, situando los deportes de motor como un pilar de su compromiso para crear vehículos de calle cada vez mejores. Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de París 2016, Toyota Gazoo Racing hace públicos todos los detalles de sus planes de futuro, incluido el regreso al Campeonato del Mundo de Rally —World RallyChampionship (WRC) —.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído