Se repite el concepto, los ingredientes y la fórmula, por lo que también se asegura el éxito

BMW presenta el nuevo Serie 5 berlina

Llega el nuevo BMW Serie 5 berlina, dispuesto a dominar el segmento de las berlinas de lujo

BMW presenta el nuevo Serie 5 berlina
BMW The Motor Lobby

La marca germana vuelve a lanzar al mercado su mítica berlina, que tantos buenos resultados en venta ha dado, gracias a su carácter deportivo y a la vez señorial, que nunca pasa de moda. Con una silueta dinámica y deportiva, consigue una estética distintiva sin perder su esencia de siempre. Las dimensiones externas son ligeramente más grandes, con 4935 milímetros de longitud, 1868 milímetros de ancho y 1466 milímetros de altura. Además, da sensación de espacio más generoso con más altura interna y espacio para las piernas en la parte trasera, así como mayor capacidad de maletero (530 litros). Apunta a éxito de ventas, en línea con los últimos resultados que está cosechando el grupo.

La nueva Serie 5 de BMW es la más aerodinámica, con una resistencia de hasta cx = 0.22 para berlinas.  El concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight disminuye el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores. Además, cuenta con un chasís de nueva construcción con tecnología de suspensión y un sistema ligero de frenos. Por si fuera poco, consigue el máximo dinamismo de conducción, gracias al sistema xDrive y a la dirección activa integral.

El consumo es otra de las facetas que se ha intentado mejorar en esta nueva edición. El nuevo BMW Serie 5 consigue una mayor eficiencia con reducciones en el consumo de hasta un doce por ciento. La edición BMW 520d EfficientDynamics (introducción en el mercado: 03/2017) tiene un consumo combinado de sólo 3,8 l/100 km, que representa 102 g de CO2/km.

BMW_Serie_5_doble

Todavía habrá que esperar unos meses para poder ver rodar a la nueva joya de BMW. El lanzamiento será el 11 de febrero de 2017, y contará con cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), con tracción trasera y opcionalmente el sistema xDrive de BMW. Todos los motores diésel vienen de serie con el sistema SCR.  Todos los modelos excepto el BMW 520d, vienen con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie optimizada y estrategia de cambio de marcha asistida con datos de navegación.

En el apartado tecnológico, también se incluyen novedades para situar al nuevo Serie 5 a la vanguardia de las berlinas de clase alta. Gracias a BMW iDrive de nueva generación, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, se podrán manejar cómodamente todas las funciones del equipo de audio, navegador GPS, datos de consumo del coche, etc. Además cuenta con controlador, pantalla táctil, comandos por voz o comandos por gestos de BMW. Para hacer el funcionamiento más intuitivo, se incluyen iconos que muestran los contenidos de los menús subyacentes de forma siempre actualizada y se pueden ordenar libremente. Se incluye en este equipo el BMW Head-up Display a todo color de tercera generación un 70 por ciento mayor, con proyección de alta resolución.

La amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otra nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Para complementar, cuenta con indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.

La llave con pantalla permite, entre otras cosas, aparcar mediante control remoto, a fin de poder usar espacios de estacionamiento muy estrechos. En el tema de conectividad cuenta en su catálogo con una amplia oferta de BMW ConnectedDrive, incluyendo BMW Connected a bordo. Servicios como On-Street Parking Information (OSPI) y ParkNow ayudan a buscar un espacio de estacionamiento. También incluye sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange.

BMW_Serie_5_navegador1

El BMW Serie 5 tiene tecnología LED de serie para luces diurna, cruce y carretera. También tiene faros LED adaptativos con distribución variable de luz y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento hasta un alcance de hasta 500 metros, como equipamiento opcional.

En cuanto al apartado del sonido, cuenta con un novedoso concepto acústico en interior con amortiguador de sonidos integrado en el techo y parabrisas acústico. Para mayor confort, se incluye un ajuste eléctrico del asiento mediante sensores táctiles. El asiento multifunción opcional con tiene 20 cámaras de aire con las que ofrecen ocho programas de masaje. Fuera del kit de serie, existe el sistema de sonido opcional Diamond Surround de Bowers & Wilkens con tweeters de diamante, sonido brillante y una potencia de 1400 w.

Por último, en el apartado de conexión con los teléfonos inteligentes, tiene la integración completamente inalámbrica con smartphones mediante carga inductiva, Apple CarPlay y conexión WLAN para hasta diez dispositivos. Se espera que la nueva berlina sea todo un éxito, como también lo fue el Serie 5 F-10, gracias a unas características que la convierten en uno de los modelos más completos de la marca.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído