Los vehículos que se mueven con energía no contaminante, siempre han tenido el problema de la escasa autonomía

Honda Clarity Fuel Cell, 589 km de autonomía

Ahora, el Honda Clarity Fuel Cell consigue recorrer nada menos que 589 kms

Honda Clarity Fuel Cell, 589 km de autonomía
Honda Clarity Fuel Cell The Motor Lobby

El Clarity Fuel Cell, el vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, ha recibido la clasificación de autonomía de 589 kilómetros y la clasificación de consumo de combustible de 28.9 kme/l en su equivalente al de gasolina en vías combinadas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. Estas cifras suponen la mejor clasificación entre los vehículos eléctricos sin motor de combustión, incluidos los vehículos de pila de combustible y los vehículos completamente eléctricos, en Estados Unidos. Buenas noticias para la marca, que recientemente publicó buenas cifras de ventas

El Clarity Fuel Cell, que incorpora las tecnologías más avanzadas de Honda, es el primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo propulsado por un sistema de pila de combustible, que aloja todo grupo motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó. Honda ha reducido el tamaño de la pila de combustible un 33 %, mientras que ha aumentado la densidad de potencia un 60 % en comparación con el Honda FCX Clarity. Gracias al bloque de la pila de combustible más compacto y al conjunto propulsor integrado, el Honda Clarity Fuel Cell es capaz de ofrecer un habitáculo más espacioso con capacidad para cinco ocupantes.

En Europa, Honda introducirá el Clarity Fuel Cell en un número limitado de mercados a través del programa HyFIVE con el fin de promocionar el desarrollo, el uso y la viabilidad de las infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno. Junto con sus socios del sector, Honda tiene por objetivo recabar experiencias de usuarios del mundo real con vehículos de pila de combustible y sobre el uso de los puntos de abastecimiento de hidrógeno. Las primeras unidades del Clarity Fuel Cell llegarán a estos mercados euopeos antes de finales de año.

Uno de los principales competidores de Honda Clarity Fuel Cell será el Opel Ampera-e, el eléctrico que se presenta como principal amenaza del modelo japonés, ya que comparten punto fuerte principal, la autonomía sumada a la movilidad sostenible. Todavía no se pueden saber con certeza los resultados, ya que no se han podido probar en condiciones 100% reales. Los datos del Honda Clarity Fuel Cell son según la clasificación de la EPA de 2017, que se deben utilizar sólo con fines comparativos. La cifra de MPGe y la autonomía varían en función de la conducción y el mantenimiento del vehículo, las condiciones de conducción, el estado del conjunto propulsor y otros factores.

Nissan es otra de las marcas que tiene también gran presencia en este mercado, y recientemente publicó sus nuevos modelos ecológicos. Todo sigue progresando, y parece que el futuro de la movilidad eléctrica podría pasar por las scooters, ya que tienen un consumo reducido y por tanto, también mayor autonomía. De cualquier manera, el nuevo modelo de Honda será otra de las piedras que construya un progreso menos contaminante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído