La marca coreana sigue acumulando cifras sólidas de ventas que le están permitiendo alcanzar cuotas de mercado nunca vistas en los principales mercados

Kia no para de crecer en Europa

El Sportage sigue siendo su puntal

Kia no para de crecer en Europa
Kia Sportage The Motor Lobby

El mes de octubre acaba de concluir arrojando datos muy positivos para Kia Motors Iberia. Con 4.031 unidades vendidas en España, en el mes de octubre, Kia incrementa sus ventas un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, crecimiento que supera ampliamente el experimentado por el mercado español.  En Europa, también han mejorado sus guarismos, con un 14,4% de incremento con respecto a los nueve primeros meses de 2015.

Estas cifras permiten a la marca coreana alcanzar una penetración de mercado en España del 5,3% (0,7 puntos más que en octubre de 2015). En el acumulado del año, Kia ha matriculado 44.778 vehículos nuevos en nuestro país, creciendo un 23%, doblando el crecimiento del mercado y estableciendo una cuota de mercado del 4,9%. Continuando la tendencia positiva de los últimos meses, registró unos buenos resultados en el canal privado. Con 3.417 unidades vendidas en este canal, Kia alcanza una cuota de mercado del 7,3% en el mes de octubre.

En lo que va de año, la marca ha alcanzado las 34.261 unidades en este importante canal, creciendo un 19,3% respecto a 2015 lo que la posiciona como tercera marca del mercado en el acumulado del año. Por modelos, en el canal privado el monovolumen compacto Kia Carens y Kia Sportage se posicionan líderes en sus segmentos con una cuota del 15,1 % y del 11,7% respectivamente.

En cuanto al Viejo Continente, Kia Motors ha registrado sus mejores cifras de ventas en los tres primeros trimestres del año en Europa, de acuerdo a los últimos datos proporcionados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Al cierre de septiembre, las ventas de Kia en Europa crecieron hasta alcanzar las 337.595 unidades (regiones UE y EFTA). Esto representa un crecimiento de ventas del 14,4% comparado con los mismos nueve primeros meses de 2015, en los que Kia vendió 295.140 vehículos. El crecimiento de dos dígitos de la marca coreana supera ampliamente el del mercado europeo, que registró un crecimiento interanual del 7,7% en 2016. El aumento de ventas ha elevado la cuota de mercado de Kia hasta el 2,9% desde el 2,7% logrado en 2015.

“En 2016 hemos llevado a Kia a nuevos segmentos de mercado al tiempo que hemos fortalecido nuestra presencia en otros. Cada nuevo modelo está contribuyendo al aumento de nuestras ventas y al crecimiento de nuestra cuota en el mercado europeo. Revisamos nuestras previsiones de crecimiento anual de ventas a principios de este año de nueve a doce por ciento para el año completo, Kia continua la senda para lograr una cuota de mercado del 3% a medio plazo.”, señala Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa.

Las ventas del Nuevo Kia Sportage son más fuertes que nunca, con 110.358 unidades vendidas hasta el momento en toda Europa (+35,7% crecimiento interanual). El Sportage está funcionando de una manera tan positiva que las ventas hasta ahora ya han superado las de todo el 2015, año en que el modelo registró sus mejores ventas en Europa con 105.317 unidades.

Junto al Sportage, el último modelo lanzado por Kia, el crossover híbrido Niro, está logrando unos fantásticos resultados de ventas en sus primeros meses. Desde que las entregas del Niro comenzaran en verano, cerca de 5.000 vehículos han sido entregados a clientes en Europa hasta mediados de octubre. Se han introducido pedidos para 15.000 vehículos más que serán entregados a clientes de toda Europa a finales de este año.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído