Completa la gama de vehículos sin carné, compuesta por once modelos con tres carrocerías diferentes y dos versiones eléctricas

Aixam amplía su catálogo con más tamaño y potencia

Suben de tamaño y potencia gracias a la nueva normativa

Aixam amplía su catálogo con más tamaño y potencia
Aixam The Motor Lobby

Aixam ha presentado su catálogo en el reciente Salón del Automóvil de París, compuesto por tres modelos, City, Coupé y Crossline, con un total de once versiones.  Cada uno de los modelos ofrece una línea de diseño específica. El Aixam City cuenta con una estética más convencional y un tamaño más compacto, el AixamCoupé presenta una imagen más deportiva y el Crossline apuesta por el diseño SUV, con protectores de carrocería y aletines en plástico negro. La marca se consolida como la pionera en movilidad urbana juvenil, destacando especialmente el modelo Coupé.

Los microcoches sin carné son una alternativa más segura para los jóvenes frente a los ciclomotores, ofrecen libertad para aquellos conductores de avanzada edad que no tienen carné de conducir y permiten una forma fácil de moverse por las grandes ciudades o pequeñas poblaciones para cualquier tipo de usuario. La nueva normativa anticontaminación Euro4 aumenta el límite de peso para los cuadriciclos hasta los 425 kilos y, para compensar este incremento de peso se eleva el límite de potencia máxima de 4 a 6 kW (8,16 CV). La nueva gama Aixam se ajusta a estos parámetros con sus nuevos motores Euro4 desarrollados conjuntamente con Kubota.

Pero no sólo se ha trabajado en lograr un aumento de potencia, también en reducir los decibelios para conseguir un vehículo más silencioso y un mayor placer de conducción. La superficie acristalada es mayor en los nuevos modelos para mejorar la visibilidad y la ubicación frontal del radiador para refrigerar la mecánica permite una optimización del sistema de calefacción del habitáculo.

Además, Aixam presenta dos versiones con motor eléctrico basadas en los modelos City y Coupé denominadas Aixam e-City y Aixam e-Coupé. Cero emisiones, silencio de rodadura, consumo muy reducido, un coste de recarga por cada cien kilómetros de dos euros, autonomía entre 75 y 110 kilómetros junto con un tiempo de recarga de 3,5 horas y unos costes de mantenimiento bajos, hacen de las versiones eléctricas una opción muy atractiva.

Todos los modelos de Aixam ofrecen dos plazas delanteras. Además, cuentan con una capacidad de maletero destacable, pese a su reducido tamaño exterior. Son de entre 700 y 1.100 litros de capacidad en función de las diferentes carrocerías. A nivel tecnológico hay que destacar el AixamConnect, un sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth con audio streamingy puerto USB con el que la conectividad está asegurada. Además los Aixam pueden equipar cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

La seguridad es una obsesión para Aixam y es una de las grandes ventajas de sus modelos frente a un ciclomotor. Cuentan con una carrocería con puntos de deformación programada para absorber parte de la fuerza de impacto, una célula de habitabilidad fabricada en aluminio extruido que aporta rigidez. Además equipa un completo sistema antibloqueo de frenos ABS de cuatro canales y, como opción, llantas de 16 pulgadas de diámetro.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído