La renovación del Golf es siempre un punto crítico para Volkswagen, su principal producto tiene un impacto global

Volkswagen Golf VIII, una actualización de calado

Nuevos motores y mucha tecnología llegan a todas las variantes y carrocería

Volkswagen Golf VIII, una actualización de calado
Golf The Motor Lobby

Volkswagen digitaliza el modelo de más éxito en la historia de la marca, el Golf, realizando una amplia actualización. Además de los nuevos motores, la actualización del modelo del 2017 también se centra en un diseño más preciso, nuevos asistentes de conducción y una generación completamente nueva de sistemas de infoentretenimiento. Recientemente, el GTI disfrutó de un gran evento en el Jarama.

El diseño actualizado de todas las nuevas versiones del Golf está muy enfocado a la tecnología. Algunas de las modificaciones son los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED, en lugar de los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros, nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf, nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería.

El método más rápido de exponer la actualización del Golf es desde el interior hacia el exterior. El Golf 2017 ofrece un nuevo concepto de indicación y manejo cada vez más digitalizado. La base la componen la pantalla «Digital Cockpit», incorporada por primera vez en el Golf, y el sistema de infoentretenimiento con control gestual que se ofrece de serie como novedad.

Los rasgos distintivos más importantes son un nuevo diseño, las pantallas más grandes (de 6,5 pulgadas. pasan hasta las 8,0 pulgadas.), y –en caso de la versión superior «Discover Pro»– el control gestual que se ofrece, por primera vez, para la gama Golf. Con el control gestual, puedes manejar las funciones del coche a través de gestos. Por ejemplo, los puntos del menú dispuestos horizontalmente pueden desplazarse hacia la derecha o hacia la izquierda realizando un movimiento de barrido con la mano.

También cuenta con instrumentos de una nueva generación. La pantalla «Digital Cockpit» del Golf es un cuadro de instrumentos completamente digitalizado con numerosas funciones interactivas. Todos los instrumentos se muestran de forma virtual en la gran pantalla a color de 12,3 pulgadas a través de software. La información de navegación puede representarse de forma bidimensional y tridimensional.

Volkswagen ofrece el Golf, por primera vez, con el paquete de Car-Net «Security & Service». A través de este servicio puede solicitarse asistencia en diferentes situaciones. Algunos de los servicios disponibles más importantes son la «Llamada automática de emergencia», la «Llamada a Volkswagen asistencia» y el «Planificador de mantenimientos» (concertar citas de mantenimiento con el taller).

Con el modelo del 2017, se amplía el programa de asistentes de conducción incluyendo el sistema de asistencia en atascos, el nuevo sistema de detección de peatones para el «Front Assist» con función de frenada de emergencia en ciudad, el asistente de remolque «Trailer Assist» ofrecido, por primera vez, en la clase compacta como asistente de maniobra de remolque y el «Emergency Assist». Además se ha perfeccionado el sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash).

A esto se añaden los ya incorporados sistema de regulación automática de la distancia (ACC), el «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia en ciudad, el «Lane Assist», el sensor de ángulo muerto «Blind Spot», el asistente de salida del aparcamiento, el «Park Assist», el sistema de detección de fatiga, la cámara de visión trasera (Rear View), el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, el freno anticolisiones múltiples y el estabilizador del remolque.

En cuanto a los motores, en el Golf debuta el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo – un motor turbo de cuatro cilindros con Gestión Activa de Cilindros (ACT) y 110 kW / 150 CV de potencia. Además, se proyecta realizar una versión BlueMotion de 96 kW / 131 CV. Mientras tanto Volkswagen ha perfeccionado el Golf GTI que llegará al mercado con potencias de 169 kW / 230 CV y 180 kW / 245 CV (GTI Performance). Por otro lado, también se ofrece un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI de 2 litros a partir de 110 kW / 150 CV y para todos los TSI de 2,0 litros a partir de 180 kW / 245 CV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído