La familia Opel X recibe a un nuevo miembro: el Opel Grandland X se une al Mokka X y al Crossland X

Opel Grandland X, el «hermano mayor» del Mokka X

Se trata de un C-SUV polivalente, para completar una familia de distinguida categoría

Opel Grandland X, el "hermano mayor" del Mokka X
Opel The Motor Lobby

El nuevo Opel Grandland X es algo similar al “hermano mayor” del recientemente anunciado Opel Crossland X. Ambos modelos crossover (CUV) completamente nuevos serán lanzados en 2017 y combinan la frescura de un SUV con un alto nivel de dinamismo de conducción. Todavía no se han desvelado muchos datos, pero sin duda es un vehículo por el que la marca germana ha apostado mucho.

El Grandland X encaja con un estilo de vida dinámico y su uso urbano, con posibilidades de conducción fuera de carretera. Cuenta con una elevada posición del piloto, lo que otorga buena visibilidad en su alrededor, facilidad para entrar y salir y un gran espacio para equipajes.

El estilo mezcla robustez sin renunciar a la elegancia, según apuntan desde Opel, ya que todavía no se han aportado imágenes. El concepto de diseño interior ofrece confort junto a un elevado nivel de practicidad. El Grandland X aumentará la oferta de Opel en el particularmente popular segmento compacto en el que se unirá al Astra, elegido “Car of The Year”, y al recientemente lanzado nuevo Zafira.

“El nombre Opel Grandland X es sinónimo de un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural. , dice la directora general de Marketing, Tina Müller.

El nuevo Grandland X es parte de la ofensiva de Opel durante la que se lanzarán 29 nuevos modelos entre los años 2016 y 2020. El nuevo CUV llegará a un segmento en gran crecimiento. Entre 2007 y 2017, la cuota de los SUV/CUV en el mercado europeo se ha incrementado del 7 al 20% de todos los modelos nuevos matriculados: El nuevo Opel Crossland X y el Grandland X contribuirán a mantener este crecimiento. De hecho, Opel llevaba la delantera en España en número de ventas este mismo junio.

El Opel Crossland X llegará al segmento B en la primera mitad del próximo año – un segmento en el que el SUV de Opel, el Mokka X, ya ha registrado unas ventas de más de 600.000 unidades. El Opel Grandland X llegará a la categoría inmediatamente superior, la C, en otoño de 2017. Uno de cada cinco coches que se venden en Europa pertenece a este segmento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído