Mazda 3, la actualización de un compacto vanguardista

El nuevo Mazda3 2017 es una actualización del compacto nipón que incluye un "facelift" exterior, retoques en la motorización, mejora de calidad en el interior y mayor equipamiento

Mazda 3, la actualización de un compacto vanguardista
Mazda 3 The Motor Lobby

Su novedad principal es el G-Vectoring Control (GVC), un sistema electrónico que reparte el par motor por cada rueda, lo que proporciona una conducción precisa y de mayor confort. Esencialmente lo que se busca es optimizar el reparto de cargas. En conducción, el Mazda 3 tiene unas reacciones precisas en curva, con  un tacto de suspensión rígido. Sigue siendo el mismo en cuanto a su agilidad característica. Los fieles al modelo no se defraudarán, como tampoco hicieron los leales al MX-5.

Exteriormente ha sido donde han habido menos cambios. Se han añadido embellecedores en las luces antiniebla, que ahora son LED. El frontal se ha modificado, la parrilla se ha diseñado más grande y con ello el logotipo de la marca que contiene.  Los retrovisores ahora cuentan con intermitentes y la versión de 5 puertas modifica el parachoques posterior.

En cuanto al color, se añaden tres nuevos tonos a seis ya existentes; azul Eternal Blue Micra, el plata Sonic Silver y el gris metalizado Grey Premium Metallic. También se amplía la gama de llantas, con diseños de hasta 18 pulgadas.

En el interior, ha subido la calidad de los materiales. El nuevo volante es la pieza maestra, que ha mejorado su ergonomía y la botonería de los radios está mejor ubicada, con lo que se puede manipular sin tener que soltar las manos. En algunos mercados se podrá tener una opción calefactable para el volante, pero esta opción no llegará a España.

También cuenta con un nuevo Head Up Display, que ahora es en color y que se ofrece mayor facilidad de lectura, con lo que no tienes que apartar la vista de la carretera para consultarlo. También se ha añadido color a la nueva pantalla multimedia, que será táctil de siete pulgadas, con los últimos sistemas de conectividad.

En la gama de motores hay cinco opciones, sin novedades con respecto a las versiones anteriores. El nuevo modelo llegará a los concesionarios durante el presente mes de diciembre, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Los precios, sin incluir la campaña de lanzamiento, dotada con un descuento de 1.700 euros en los motores de gasolina y 2.200 en los diésel, son:

1.5 G 100 CV cambio manual: Desde 17.750 euros.

2.0 G 120 CV cambio manual: Desde 20.725 euros.

2.0 G 120 CV cambio automático: Desde 22.525 euros.

2.0 G 165 CV cambio manual: Desde 22.225 euros.

1.5 D 105 CV cambio manual: Desde 22.625 euros.

1.5 D 105 CV cambio automático: Desde 24.425 euros.

2.2 D 150 CV cambio manual: Desde 24.225 euros.

2.2 D 150 CV cambio automático: Desde 26.025 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído