El crossover híbrido de la marca japonesa ha conseguido el consumo más bajo de su segmento

El Kia Niro nuevo récord Guiness de consumo híbrido

Ha registrado un gasto de 76,6 millas por galón, equivalente a 3,07 litros cada cien kilómetros

El Kia Niro nuevo récord Guiness de consumo híbrido
Kia The Motor Lobby

A su llegada al New York City Hall de Manhattan, el Kia Niro ha recibido oficialmente el título Guinness World Record por el promedio de consumo más bajo registrado con un coche híbrido conduciendo de costa a costa de EEUU. La nueva marca récord se sitúa en un consumo de 76,6 millas por galón, el equivalente a 3,07 litros cada cien kilómetros.

«Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro», afirma Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America. «Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Record confirma nuestro logro». El Niro fue conducido por Wayne Gerdes, de Carlsbad (California) y por el co-piloto Robert Winger de Williamsburg, Virginia, durante 6.000 km desde el City Hall de Los Angeles al de Nueva York con un consumo de tan sólo 48,5 galones (186,3 litros) o 4,1 depósitos de carburante.

El Niro, es el primer híbrido de Kia concebido para lograr un equilibrio entre consumo y la utilidad de un crossover compacto. Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 litros GDI HEV de inyección directa con un motor eléctrico que conjuntamente desarrollan una potencia de 141CV y un par motor de 265Nm que entrega de forma inmediata, logrando unas prestaciones muy destacables, además de un consumo muy reducido de 3.8 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 88 gr/km en condiciones normales. Y para transmitir de la mejor forma posible toda esa potencia al asfalto se asocia, de forma pionera para un modelo híbrido, a un cambio automático DCT de doble embrague y 6 velocidades, lo que va a suponer un gran motivo de compra por conseguir un excelente compromiso entre confort y dinamismo.

La batería de iones de litio del Niro, con 1,56 kWh, está ubicada bajo los asientos traseros, sin restar ni un solo litro de capacidad de carga en el maletero, que va desde los 427 litros hasta 1.425 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, dotándolo de una flexibilidad máxima. Y las tres plazas traseras apenas se ven condicionadas por el espacio que ocupa la batería, resultando cómodas en cualquier caso.

En cualquiera de sus tres acabados, Concept, Drive o Emotion, el equipamiento de confort y seguridad es muy completo, con elementos como luces diurnas de LED, climatizador automático, control de velocidad o conexión de teléfono por Bluetooth. Ya en los acabados superiores incorpora pantallas táctiles a color de 7 y 8 pulgadas para los sistemas de navegación e infoentretenimiento, sensores de aparcamiento y cámara trasera, mientras que en el superior lleva de serie Sistema de Mantenimiento de Carril con 3 modos, faros bi-xenón, llave inteligente, cuadro de instrumentos Supervision de 4,2 pulgadas o cargador de móvil por inducción, entre otros muchos elementos de confort, además de sistemas de seguridad con detección por radar como la Frenada Automática de Emergencia con Detección de Peatones o el Control de Velocidad Adaptativo. Estos sistemas de seguridad se pueden adquirir opcionalmente mediante el Pack Advanced Driving Assistance desde el acabado más básico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído