La unión de las más avanzadas tecnologías lo ha hecho posible

5 estrellas EuroNCAP para el Ioniq, el híbrido de Hyundai

El nuevo Hyundai Ioniq ha recibido la máxima calificación en seguridad con cinco estrellas otorgadas por la organización independiente de evaluación de vehículos EuroNCAP

5 estrellas EuroNCAP para el Ioniq, el híbrido de Hyundai
Hyundai Ionic Hybrid The Motor Lobby

El revolucionario modelo híbrido de Hyundai, y que el próximo año tendrá versiones tanto de híbrido enchufable como 100% eléctrico, se une al Toyota Prius y al Volkswagen Tiguan, los cuales ganan respectivamente el premio EuroNCAP de 2016 en sus categorías ( familiar pequeño, familiar grande y todoterreno) gracias a la protección que ofrecen a conductor, pasajeros y peatones.

En los test, el Ioniq ha logrado las mejores calificaciones en las cuatro categorías: ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y asistente de seguridad, demostrando que es uno de los vehículos más seguros de su segmento. El nuevo y revolucionario híbrido de Hyundai contabilizó una puntuación del 91% en cuidado de los adultos, un 80% en protección de los niños, así como un 70% en cuidado de los peatones y un 82% en sistemas de asistencia a la conducción.

Con la gama Ioniq, Hyundai Motor pretende democratizar la movilidad eléctrica ofreciendo el primer coche del mundo que tiene disponibles tres tecnologías eléctricas diferentes: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico 100%. El Hyundai Ioniq cuenta con la mejor tecnología entre sus equipamientos de seguridad activa en todas las versiones, incluyendo frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente, algo que ha sido muy valorado por EuroNCAP a la hora de emitir su veredicto.

EuroNCAP es el organismo más relevante en la valoración externa de la seguridad de los vehículos dentro del sector de automoción, una pata fundamental a la hora de conseguir ser un éxito de ventas, y aunque emite valoraciones durante todo el año es a final de curso cuando otorga sus premios a los coches más seguros de cada categoría. En 2016 han evaluado 18 nuevos vehículos, y este año además ha incluido un nuevo sistema de valoración dual en el que se ponen a prueba los coches tanto con sus sistemas de seguridad de serie como con todos los extras que puede montar. Esto ha supuesto una mejor nota en muchos modelos, pero para entregar los premios finales solo se han tomado en cuenta los datos con equipamiento de serie, algo en lo que el Ioniq ha destacado de manera especial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído