SmartDeviceLink conseguirá estandarizar las ‘Apps’ para vehículos

SmartDeviceLink permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para smartphones integrar las funciones de sus app con los sistemas de los vehículos, como la pantalla, el volante o la voz

SmartDeviceLink conseguirá estandarizar las 'Apps' para vehículos
SmartDeviceLink2 The Motor Lobby

Toyota Motor Corporation (TMC) y Ford Motor Company van a constituir SmartDeviceLink Consortium, una organización sin ánimo de lucro encargada de gestionar una plataforma de software de código abierto con el objetivo de dar a los consumidores más opciones a la hora de conectar y controlar las aplicaciones (app) de su smartphone en carretera.

Es una organización para gestionar software de código abierto para el desarrollo de aplicaciones para el uso de smartphones en modelos de diversos fabricantes. Entre sus miembros se encuentran, además de Toyota y Ford, los fabricantes Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, además de proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo. Otros fabricantes como Harman, Panasonic, Pioneer y QNX ya han mostrado su interés en formar parte del proyecto.

SmartDeviceLink (SDL) proporciona a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones del smartphone por medio de instrucciones de voz y pantallas en el vehículo. La adopción de la plataforma de código abierto ofrece a fabricantes y proveedores una norma uniforme para integrar las app. Los desarrolladores se verán beneficiados porque podrán centrarse en crear la mejor experiencia posible para los usuarios, integrando un sistema de enlace que emplearán todos los fabricantes participantes.

SmartDeviceLink permite a los desarrolladores de aplicaciones para smartphones integrar a la perfección las funciones de sus app con los sistemas de los vehículos, como la pantalla, los mandos del volante y el sistema de reconocimiento de voz. Con este nuevo nivel de integración, los conductores podrán disfrutar de sus aplicaciones favoritas en la carretera, de una forma mejorada y con mayor facilidad de uso.

Los consumidores se beneficiarán, asimismo, porque la colaboración de desarrolladores y fabricantes dará lugar a mejoras del código abierto, lo que a su vez mejorará la calidad y la seguridad del software. Se espera que la adopción de SmartDeviceLink en todo el sector dé a los desarrolladores de aplicaciones un mayor alcance, ya que sus innovaciones se podrían aplicar a millones de vehículos en todo el mundo.

Las empresas y los proveedores participantes podrán ofrecer a los usuarios experiencias que cumplan sus expectativas, sin perder el control sobre el acceso que tienen las aplicaciones a los datos del vehículo. La tecnología SmartDeviceLink se basa en la aportación del software AppLink por parte de Ford a la comunidad de código abierto en 2013. Actualmente, el software AppLink de Ford está disponible en más de cinco millones de vehículos en todo el mundo. Toyota tiene previsto comercializar un sistema telemático basado en SDL hacia 2018.

Aplicaciones populares como Pandora, Spotify, iHeartRadio o AccuWeather, entre otras, están ya disponibles para los usuarios de AppLink de Ford. Livio gestionará el proyecto de código abierto y ofrecerá orientación al SmartDeviceLink Consortium y a sus miembros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído