El compacto de la marca japonesa se renueva por completo: es más ancho, más largo y más bajo

El Nissan Micra crece en tamaño y tecnología

Además, se actualiza exteriormente y llega cargado de tecnología novedosa para su segmento

El Nissan Micra crece en tamaño y tecnología
Nissan Micra The Motor Lobby

Nissan entregará las primeras unidades del nuevo Micra en España a partir del mes de marzo (desde el mes de diciembre los clientes ya tienen la opción de reservar su coche en la red de concesionarios Nissan). Se instala dentro del segmento B, en el que la compañía se marca por objetivo que la nueva generación de su utilitario esté entre los 10 más vendidos de su segmento tanto en el mercado español como en el europeo.

El Nissan Micra llegó a España en el año 1992, el año de las olimpiadas de Barcelona, con la segunda generación del modelo. En estos 25 años, se han vendido más de 150.000 unidades en uno de los mercados donde el segmento B está más concurrido. En España, el segmento B representa un 23% del total de vehículos vendidos de turismos y 4×4. El objetivo de la compañía para el año fiscal 2017 (que empieza el próximo abril) es incrementar las ventas de este vehículo un 46% y llegar a los 9.000 nuevo Micra vendidos. Cabe destacar que las previsiones de ventas del Nuevo Micra son superiores a los resultados obtenidos conjuntamente por el Nissan Micra y Note durante 2016, y que su alianza con Renault superó expectativas.

Con el lanzamiento, la marca nipona se ha centrado en mejorar el equipamiento de serie y ha añadido un pack tecnológico pensado para cubrir las preferencias de los consumidores de este tipo de vehículos. El Nuevo Micra es polivalente, diseñado para hombres y mujeres de todas las edades. Sus tres principales características son el diseño exterior, seguridad y la tecnología.

Tecnológico, más grande, más equipado y más eficiente que su antecesor, el nuevo Micra está diseñado con la mira puesta en su cliente de siempre, pero añadiendo las características tecnológicas propias de 2017. Llega con 3 motores: 2 de gasolina (uno de 73cv y otro de 90cv) y 1 de diésel (90cv), además de 5 acabados en la gama, que permitirán cubrir el 80% del mercado. La oferta de lanzamiento presenta la versión N-Connecta con un motor gasolina de 90CV (66kW), un equipamiento tecnológico de gran categoría en su segmento, como el sistema de audio BOSE Personal, cámara de visión trasera, llave inteligente, sistema de navegación 3D NissanConnect y llantas de aleación 16» Spider bi-tono. El posicionamiento de precios del Nuevo Micra en el mercado nos sitúa en el corazón del segmento B y en línea con los principales competidores.

El nuevo Nissan Micra es uno de los 7 vehículos que optan al premio Car of the Year (de entre 30 candidatos iniciales). Un galardón que ya consiguió en 1993, convirtiendo a Nissan en la primera marca japonesa en recibir uno de los premios más prestigiosos del sector. Por el momento, ya ha sido nombrado vehículo del año en Canarias. Curiosamente, esta comunidad es la única de España que ha visto las 5 generaciones del Micra. El Nuevo Micra se posiciona con una oferta comercial interesante, con un precio desde 11.250 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído