10 citas para los verdaderos amantes de las motos

10 citas para los verdaderos amantes de las motos
Cheste The Motor Lobby

Con la llegada de un nuevo año las posibilidades de disfrutar de una buena agenda motera se multiplican por 100, así que si has empezado el 2017 con ganas de pisar asfalto subido a tu moto, no dejes de acudir a algunas de las más increíbles concentraciones sobre dos ruedas que se celebran en el mundo este año. Las hay para todos los gustos y colores, así que habrá más de una que seguro que no querrás perderte. 

Krystall Rally

A principios de febrero nos espera una de las citas más importantes a nivel europeo: el Krystall Rally en Noruega. Su historia se remonta al año 1970, cuando el noruego Morten Mager decidió crear su propia concentración motera para hacerle hacerle frente a la de Elefantentreffen y tener de este modo un referente en su país. No es una concentración con demasiada afluencia: en los últimos años se ha restringido el número de participantes a 200, debido a la climatología adversa y al peligroso estado de las carreteras en esta época del año en el país nórdico. Sin embargo, si eres un apasionado de los sidecares, las motos antiguas y las de 3 de ruedas, no puedes perderte este encuentro.

Republic of Texas Biker Rally

Al otro lado del océano, en Texas, se celebra la Republic of Texas Biker Rally entre el 8 y el 11 de junio, considerada como la mayor concentración de amantes del motociclismo del estado de Texas. Esta cita motorista comenzó hace tan solo 22 años pero desde su origen no ha dejado de crecer y se estima que presenta una afluencia de más de 200.000 personas en cada edición. El acceso al palacio de congresos y convenciones está restringido a 35.000 personas, previo pago de una entrada. Pero no te desanimes, el punto álgido de la concentración es la noche del viernes, en la que se lleva a cabo una masiva fiesta de bikers. A esto debemos añadirle establecimientos de venta de motos, espectáculos, conciertos y exhibiciones que la convierten en una de las citas más atractivas de América.

Sturgis Motorcycle Rally

En agosto se celebra la Sturgis Motorcycle Rally, una de las concentraciones más legendarias. Del 4 al 13 de agosto, esta pequeña ciudad de Dakota del sur acogerá a más de 350.000 moteros que inundan sus carreteras de Harley-Davidson. Durante toda una semana los apasionados del motor podrán disfrutar de un sinfín de actividades entre las que destaca la subida al Monte Rushmore, imprescindible para todo motero que asista al evento.

MotoGP a la española, Jerez, Montmeló y Cheste

Del 5 al 7 de mayo tendrá lugar en Jerez la primera de las citas del Mundial de MotoGP que se llevarán a cabo en nuestro país. La segunda será del 9 al 11 de junio en el circuito catalán de Montmeló. El evento reúne a cientos de aficionados al asfalto y la velocidad que tienen la posibilidad de ver correr a sus ídolos. La adrenalina, el entusiasmo y la euforia que se viven en estos grandes premios son indescriptibles, ¡hay que ir y vivirlo en carne propia!

La tercera y última parada del Mundial de MotoGP en España tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en el circuito de Cheste, en Valencia. Hasta aquí llegarán los pilotos de las tres categorías para decidir quién se alza con el título de campeón. Junto a ellos habrá cientos de seguidores de las motos para infundirles fuerza y mostrarles su apoyo y admiración. Si eres un amante de la velocidad en circuito cerrado y de las sorpresas de última hora en las clasificaciones, no te puedes perder esta cita deportiva.

Concentraciones y Road Races

La concentración Internacional de Faro en Portugal (julio), la Laconia Motorcycle Week de New Hampsire, una concentración jipi en Estados Unidos (10-18 de junio), la Stella Alpina en Italia (6-10 de julio) y las “Road Races” del TT Isla de Man podrían sumarse a estos grandes eventos. En el caso de la última (patrocinada por Monster Energy, Honda y PokerStars, entre otros), durante los días 3, 5, 7 y 9 de junio la adrenalina está asegurada en la idílica isla con carreras en la que tanto novatos como veteranos tendrán mucho que decir y ganar y en el que se puede disfrutar de un ambiente inmejorable en el que vivir vuestra pasión por las motos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído