Škoda Kodiaq Sportline, más deportivo y dinámico

La marca checa presenta el Kodiaq Sportline, un modelo que acentúa el carácter deportivo de su primer SUV grande, dotándole de gran dinamismo, carga de tecnología y ayudas a la conducción

Škoda Kodiaq Sportline, más deportivo y dinámico
Škoda Kodiaq Sportline The Motor Lobby

Con el Škoda Kodiaq Sportline, el fabricante de automóviles checo presentará una variante de su popular SUV grande. Las características de diseño desarrolladas específicamente para esta variante deportiva dan forma al exterior y al interior. El Kodiaq Sportline hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo de 2017) y estará disponible con una selección de dos motores de gasolina y dos diésel.

Con su diseño individual interior y exterior, enfatiza la agilidad y dinamismo del SUV más grande de la marca. La nueva variante del modelo combina su apariencia con la naturaleza versátil. Su longitud exterior de 4,70 metros ofrece hasta siete asientos, así como una interesante cantidad de espacio interior y capacidad de maletero. Los elementos de carrocería y los acabados especiales en negro destacan el enfoque dinámico. La parrilla del radiador, los raíles del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y las molduras laterales de las ventanas vienen en color negro .Incorpora de serie llantas de aleación de 19 pulgadas en un nuevo diseño especial. Como opción, también están disponibles llantas de 20 pulgadas. Además, lleva una insignia pequeña con la designación del modelo en el ala delantera.

El paquete de equipamiento de serie incluye la Selección de Modo de Conducción (Normal, Deporte, Eco, Individual, Confort, Nieve), que puede ajustarse para controlar el motor, el cambio automático, la dirección asistida y el aire acondicionado. Además, incluye el siguiente equipamiento de serie: retrovisores plegables y regulables electrónicamente que incluyen función de memoria, oscurecimiento y Boarding Spot (luces en el retrovisor que iluminan el suelo), retrovisor interior con sensor de lluvia y función de oscurecimiento, pantalla Maxi DOT, iluminación ambiental LED para el interior configurable en diez colores diferentes, el logotipo Kodiaq en los umbrales de las puertas, la tapicería ‘Sport’, elementos decorativos Alcantara y alfombrillas con costura de color plateado.

Hay disponibles dos motores de gasolina y dos motores diésel:

Gasolina:

1.4 TSI 110 KW 4×4, velocidad máxima 197 km/h, 0-100 km/h en 9,8 segundos, consumo combinado de 6,8 l a los 100 km, 153 g CO2/km

2.0 TSI 132 KW 4×4, velocidad máxima 207 km/h, 0-100 km/h en 8,0 segundos, consumo combinado de 7,3 l a los 100 km, 168 g CO2/km

Diésel:

2.0 TDI 110 KW 4×4, velocidad máxima 197 km/h, 0-100 km/h en 9,5 segundos, consumo combinado de 5.3 l a los 100 km, 139 g CO2/km

2.0 TDI 140 KW 4×4, velocidad máxima 210 km/h, 0-100 km/h en 8,9 segundos, consumo combinado de 5.7 l a los 100 km, 150 g CO2/km

El Kodiaq Sportline está disponible con tracción en las cuatro ruedas de serie. El sistema de tracción total funciona rápida e inteligentemente, y su unidad de control calcula constantemente el par de motor ideal para el eje trasero. En condiciones de conducción normales, especialmente con una carga ligera y en punto muerto, el embrague multidisco transfiere la potencia del motor de un modo eficiente, principalmente a las ruedas delanteras.

El Control de Chasis Adaptativo (DCC) está disponible como opción . El conductor puede ajustar los amortiguadores regulados electrónicamente a uno de los tres modos: Comfort, Normal y Sport. La tracción total proporciona un aumento en la seguridad, lo que es particularmente notable cuando se tira de un remolque. Sin embargo, esta tecnología supone también que el SUV deportivo está bien equipado para terrenos difíciles. Con una distancia hasta el suelo de 194 mm, puede incluso sortear baches más grandes.

Con su gama de sistemas de asistencia al conductor, todas las variantes del Škoda Kodiaq cuentan con un buen nivel. Las nuevas funciones incluyen Trailer Assist, Blind Spot Detect -que advierte de cualquier vehículo en el punto ciego- y Rear Traffic Alert, que monitorea el tráfico procedente de los laterales y de detrás cuando se maniobra. La función Crew Protect Assist, que cierra las ventanas y el techo solar y tensa los cinturones de los asientos delanteros en caso de accidente inminente, funciona en conjunto con la función Front Assist, que incluye City Emergency Brake y funciones predictivas Pedestrian Protection. Las funciones asistencia en el estacionamiento han sido perfeccionadas.

El sistema Area View también se estrena en la marca: las cámaras de visión envolvente, situadas en las secciones delantera y trasera así como en los espejos laterales, incorporan lentes de gran angular y permiten la completa visión de la zona que rodea el vehículo, la cual se mostrará en el monitor. Todo ello incluye una vista virtual de arriba abajo e imágenes de 180 grados de las áreas en la parte delantera y trasera, haciendo que sea más fácil conducir en situaciones confusas o en terrenos complicados.

Adenás, está equipado con los sistemas de infoentretenimiento a la vanguardia. Las pantallas táctiles capacitivas incluyen un diseño en cristal (exceptuando el sistema de sonido Swing de serie). La versión de gama alta, el sistema de navegación Columbus, incorpora un monitor de 9,2 pulgadas, un punto de conexión Wi-Fi y un módulo LTE. La función automática de llamada de emergencia se incluye de serie. Los servicios móviles online de Škoda Connect son el complemento para este sistema de infoentretenimiento.

El Škoda Kodiaq Sportline se presentará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017. Škoda presentará la nueva variante del SUV grande, así como muchas otras novedades en el pabellón 2 del Centro de Exposiciones Palexpo. El Salón del Automóvil estará abierto al público del 9 al 19 de marzo de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído