BMW, innovación para todos los públicos

Tras ser reconocida como la más innovadora del sector, BMW ha compartido su conocimiento en tecnología, sostenibilidad y movilidad con la prensa especializada y estudiantes de ingeniería

BMW, innovación para todos los públicos
BMW innovación The Motor Lobby

El Grupo BMW ha llevado a cabo por primera vez en España una iniciativa dirigida a dar conocer los avances en respeto al medio ambiente, conectividad y tecnología que incorporan los servicios de movilidad individual en la sociedad actual. Los BMW Innovation Days 2017 han sido un éxito que además han podido disfrutar alrededor de 300 estudiantes de institutos públicos de formación profesional así como estudiantes de ingeniería de universidades públicas y privadas en La N@ve de la Innovación, una instalación del Ayuntamiento de Madrid dedicada al emprendimiento y la creatividad.

A través de distintos talleres, los estudiantes han podido aprender las últimas tendencias en el uso responsable de los recursos en movilidad y cómo el ciclo de vida de un producto es sostenible desde la cadena de montaje hasta el reciclado de los materiales. De la mano de ingenieros españoles que trabajan en el Grupo en España han podido conocer cómo será la movilidad individual del futuro: conectada, compartida, autónoma y «cero emisiones».

También han conocido tecnologías pioneras como el aparcamiento por control remoto, el control por gestos del sistema multimedia, el primer coche 100% eléctrico y pionero en el uso extensivo de la fibra de carbono entre sus materiales para la producción en serie, el BMW i3, y las luces láser en el deportivo híbrido enchufable BMW i8, único en su categoría.

El Grupo BMW hasta le fecha el único grupo de automoción que ofrece movilidad sostenible en 2 y 4 ruedas, ha sido pionero en la construcción del primer vehículo eléctrico del mundo que cuenta con el certificado de CO2 en todo su ciclo de vida. Han lanzado al mercado la gama iPerformance, han reducido las emisiones de CO2 de la gama en un 40% desde 1990 e invirtieron en 2015 un total de 5.169 millones de euros en I+D, más que todo lo que invierte un país como Portugal.

En este evento tan especial los asistentes han podido admirar joyas como el BMW i8 o el BMW M4 GTS, la versión radical y aligerada del M4, cuyo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros estrena en primicia mundial la inyección de agua y mejora hasta los 500 CV de potencia y 600 Nm de par motor, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta autolimitada de 305 km/h. También es el responsable de mostrar al mundo los pilotos traseros OLED en un vehículo de producción en serie. Estos faros generan luz sobre la base de capas semiconductoras extremadamente delgadas, compuestas de materiales orgánicos. Los BMW Organic Light tienen un alto grado de eficiencia, con una generación mínima de calor y una disminución considerable de las emisiones de CO2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído