La marca francesa renueva su compacto, cuyas actualizaciones vienen especialmente de debajo del capó

El Peugeot 308 recibe nuevos motores

Con nuevas motorizaciones diésel y gasolina, también actualiza su estética y tecnología

El Peugeot 308 recibe nuevos motores
Peugeot 308 The Motor Lobby

Peugeot vuelve al segmento de las berlinas compactas, tras muchas actualizaciones centradas en los SUV.  Exteriormente, el nuevo Peugeot 308 destaca por unas proporciones equilibradas, en su versión berlina y en la SW. Su diseño característico, con una calandra vertical y líneas tensas, está presente en sus seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi.

La firma luminosa, formada por LED integrados en los proyectores, otorga una mirada que busca más agresividad. El paragolpes está formado por tres aperturas amplias en su parte baja, que aseguran la refrigeración del motor. Las tomas de aire laterales sirven de base a los faros antiniebla, mientras que las luces traseras muestran las tres garras como firma luminosa.

En el interior, el i-Cockpit del nuevo Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay.

El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal. Reactivo y conectado a TomTom Traffic, permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

En cuanto ayudas a la conducción y conectividad, el nuevo Peugeot 308 ostenta 8 sistemas de última generación, entre los que destacan la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning). Como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h.

Para una mayor comodidad en las maniobras de aparcamiento, el nuevo Peugeot 308 incorpora el Visiopark1, con cámara trasera de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras.

En cuanto a la motorización, Peugeot es una de las primeras marcas que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c, que ajusta las emisiones al consumo real.

En gasolina, el motor de tres cilindros evoluciona. Las emisiones se tratan desde su origen y en el escape, con lo que se asegura una reducción del consumo mientras se usa el vehículo y una reducción de emisiones más eficaz. Las prestaciones de este motor se han fabricado con nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

En lo que se refiere a los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. El sistema anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) aumenta su eficacia. Está situado lo más cerca posible del motor, para lograr una entrada en acción más rápida del post-tratamiento.

El motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, está asociado a la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación. Permite la activación del modo Stop&Start desde los 20 Km/h. Los nuevos Peugeot 308 y Peugeot 308 SW se producen en la fábrica de Sochaux, en Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído