El Kia Stonic es un SUV pequeño que destaca por ser muy completo

Stonic, el SUV urbano de Kia

Cumple con buena nota en lo más importante: seguridad, consumo, emisiones, diseño, carga tecnológica y accesibilidad

Stonic, el SUV urbano de Kia
Kia Stonic The Motor Lobby

El nuevo Kia Stonic, un crossover compacto, está llamado a ser un modelo clave para Kia en uno de los segmentos más novedosos y que más rápido está creciendo en el mercado europeoEl segmento B-SUV registra 1,1 millones de matriculaciones en Europa cada año, aproximadamente un 7% del mercado, y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales en 2020.

El último crossover del segmento B de Kia será también el modelo con mayor posibilidad de personalización que Kia haya fabricado y destaca por su diseño adaptado al gusto europeo. Sus líneas son de las más atrevidas que ha creado la marca hasta la fecha, al tiempo que se puede reconocer inmediatamente como un Kia gracias a elementos de diseño característicos, como la parrilla «tiger nose».

Diseñado en Europa, en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea, la carrocería combina líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves. La personalización es importante para muchos clientes del segmento B-SUV y el techo estilo “targa” hace posible que los clientes escojan una pintura exterior de dos tonos, una característica inspirada en el prototipo Kia Provo de 2013. El Kia Stonic estará disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

El interior del Stonic es de estilo europeo y en él destacan la tecnología y la ergonomía, así como un importante potencial de personalización, con una gama de conjuntos de colores  que los clientes pueden elegir. Proporciona una serie de tecnologías de infoentretenimiento interesantes, diseñadas para mejorar la seguridad y el confort. De serie está dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando  el smartphone con la pantalla táctil del sistema. Como otros modelos Kia, el Stonic dispondrá de calefacción en los asientos delanteros, programador de velocidad automático y el acceso sin llave.

La distribución del espacio interior del Stonic maximiza la habitabilidad para los ocupantes. Ofrece un espacio para hombros amplio y un generoso espacio para las piernas y cabeza, al tiempo que su maletero de 352 L se expande o contrae a voluntad mediante un piso de dos niveles.

La dirección y la suspensión han sido diseñadas para que la conducción tenga una respuesta al volante inmediata y unas reacciones estables. Con el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el Sistema de Gestión de Estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM) aseguran que el Stonic, de tracción delantera tenga una agradable dinámica. Las funciones específicas del VSM incluyen el control de par vectorial por frenada, la estabilidad en línea recta y el control de frenada en curva.

El coche está construido sobre una plataforma y una carrocería con un 51% de acero avanzado de alta resistencia. Los clientes pueden escoger entre una serie de sistemas de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa Drive Wise de Kia para lograr un nivel más alto de seguridad activa. Estos elementos son un gran pilar sobre los que Kia ha cimentado su éxito, logrando en 2017 un récord de ventas.

Entre estas tecnologías se encuentran la frenada autónoma de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); detección de vehículos en ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), Sistema alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA) y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDWS). A través de un nuevo sistema de fusión de cámaras, el Stonic ofrece Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA) y Driver Attention Warning (DAW).

Ofrecerá una gama de motores gasolina y diésel ligeros y de reducido tamaño, que pueden combinarse con una caja de cambios manual o automática. Entre los motores de gasolina, los clientes podrán escoger el T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia, con 1,0 l y 120 CV, así como los atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 l. Undiésel de 1,6 l completa la oferta.

Respaldado por el compromiso de calidad de Kia, el Stonic se venderá con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km de serie. Estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído